Sambil Valencia bajo las aguas tras lluvias de este miércoles
El estacionamiento y los primeros pisos de la edificación comercial se vieron afectados por las lluvias que cayeron en el centro del país durante gran parte de este miércole
Luis Méndez Urich
Las lluvias empiezan y con su paso se inician los problemas para los venezolanos, a pesar de ser fuertemente azotados por la sequía en los meses precedentes, las autoridades municipales ni estadales tomaron las previsiones necesarias y así se presentaron los inconvenientes en la zona central del país.
A través de las redes sociales se pudo conocer que el Centro Comercial Sambil Valencia, además de las principales calles y avenidas quedaron completamente afectadas debido a las fuertes precipitaciones.
La situación generó el colapso vehicular debido a que los usuarios de las principales calles y avenidas que se anegaron, debieron tomar rutas alternas que no estaban preparadas para recibir la gran cantidad de automóviles que se desplazaron por ellas. Alrededor de las 6:00 pm, la situación empeoró debido a las fallas en el sistema de energía eléctrica.
Atención municipal
A través de las redes sociales, el alcalde del municipio Alejandro Feo La Cruz, informó sobre el despliegue de los diversos equipos preparados para atender la contingencia suscitada. En este sentido dio a conocer el estado de los principales sectores de la localidad, los cuales presentaron afectaciones debido a la obstrucción del alcantarillado por escombros.
De igual manera, indicó que la zona espera cuatro horas más de precipitaciones, por lo que las autoridades de Protección Civil en la zona se mantendrán alerta ante cualquier irregularidad que se pueda presentar.
Nuevas protestas
Para aumentar los males en la zona central del estado Carabobo, vecinos ubicados en la cercanía de la autopista Yagua- Naguanagua, decidieron trancar el tráfico vehicular para llamar la atención de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional, debido a que se encuentran sin el suministro de electricidad desde hace más de 24 horas.
La situación se presentó aproximadamente a las 6:00 de la tarde, sin embargo a primeras horas de la noche se conoció a través de los habitantes de la ciudad industrial de Venezuela que se mantenía la situación.