GNB reprime manifestación estudiantil en la UDO Nueva Esparta
Los universitarios manifestaban para exigir mejoras en el recinto universitario cuando fueron sorprendidos por los perdigonazos de la GNB
Luis Méndez Urich
Horas de angustia vivieron los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Nueva Esparta, cuando tras realizar una manifestación pacífica, para exigir mejoras en el recinto universitario, fueron dispersados con mucha represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
De acuerdo a lo expresado por diversos estudiantes a través de las redes sociales, el grupo estudiantil buscaba llamar la atención de las autoridades y el gobierno regional y nacional, para contar con una mejor calidad estudiantil. Sin embargo, la situación pasó a mayores cuando los efectivos militares se apersonaron al recinto universitario para dispersar la manifestación.
Al final de la tarde, representantes de la Cordinación Académica de la universidad se expresaron por distintos medios alternativos de comunicación sobre lo que ocurria en Nueva Esparta. De igual manera denunciaron una violación al recinto universitario.
“Estamos en emergencia en el núcleo, todos los que se dicen udistas reporten violación al recinto universitario y el derrumbe del portón de acceso por la avenida, nunca antes se había vivido esa situación, tenemos estudiantes heridos y detenidos” informó a través de la red social el profesor universitario Jesús Fernández, coordinador académico.
Por lo acontecido, a través de un comunicado de la coordinación académica se informa que las actividades serán suspendidas hasta la tarde de este 14 de abril. De igual forma se convocó a un consejo de núcleo extraordinario para este jueves a fin de determinar las acciones a seguir por parte de la Universidad.