Dip. Nora Bracho: El TSJ es el “brazo político del Gobierno”
Estas decisiones del TSJ pretenden “desmoralizarnos” y que los venezolanos “perdamos la esperanza”
Evely Orta
La diputada por la Unidad, Nora Bracho, criticó la declaratoria de inconstitucional de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y calificó al Poder Judicial como el “brazo político del Gobierno”.
Bracho expresó que es otra acción jurídica que “obedece a una instrucción del Ejecutivo”, lo que demuestra una vez más, que no existe “separación de poderes, ni Estado de Derecho”, afirmó este martes en una entrevista en Globovisión.
A juicio de la diputada zuliana, estas decisiones pretenden “desmoralizarnos” y que los venezolanos “perdamos la esperanza”, pero ratificó que el Parlamento y los venezolanos continuarán buscando un cambio.
Igualmente descalificó la tesis del oficialismo, según la cual, con este instrumento legal se pretende beneficiar a personas que hayan incurrido en crímenes. “Las manos de a quien le estamos dando la Amnistía no están manchadas de sangre”, puntualizó.
“No se estaba exculpando sino que han sido perseguidas por el Gobierno Nacional”, sentenció.
En cuanto a las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello “no tiene moral para hablar del tema”. Criticó que Cabello no asiste al hemiciclo y lo acusó de ser parte de los hechos de corrupción del país.
La dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, espera que el fundador de su partido Manuel Rosales, quede en libertad, pues cada uno de los delitos que se le imputan han sido desechados pues al no ser ciertos no existen pruebas, aunque no le extrañaría que los tribunales emitan una sentencia en contra del exgobernador por ser un autentico líder en el Zulia.