Borges: “El CNE, la Sala Constitucional y Maduro han sido un tapón para el cambio y para beneficiar a los venezolanos”
Las leyes promovidas por la AN han sido obstaculizadas por las autoridades y los entes como el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia
Evely Orta
En un balance de lo que ha sido las acciones de la Asamblea Nacional, el diputado de la MUD Julio Borges, y jefe de la fracción Venezuela Unida dijo que en los 100 días que cumple de gestión el Parlamento son positivos instrumentos jurídicos que benefician a los venezolanos, para acabar con la inflación, buscar alimentos y medicinas.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de haber promovido leyes que ya han sido aprobadas y que siempre han tenido como meta tratar de darle una solución a parte importante del país”, afirmó el también dirigente nacional de Primero Justicia.
Afirmó este lunes en el espacio la entrevista del Noticiero Televen, Borges puntualizó que entre otras leyes se aprobó Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otros programas habitacionales del sector público y adelantó que se debatirá la Ley de Producción Nacional,
Sobre este último instrumento legal expresó: un mensaje al Jefe de Estado, “quiero emplazar a (Nicolás) Maduro que apruebe la Ley de Alimentación para Jubilados y Pensionados”, puntualizó al tiempo que recordó que lleva 10 días de aprobada en el hemiciclo y espera el ejecútese del Ejecutivo Nacional. Esta es una ley que todo el país está pidiendo porque ayuda a más de tres millones de familias a que puedan tener algún tipo de soporte en esta crisis tan grave”.
Destacó el parlamentarioque estas leyes promovidas por la AN han sido obstaculizadas por las autoridades y los entes como el Consejo Nacional Electoral (CNE) por negarse a implementar el revocatorio y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las declaratorias de inconstitucionalidad a las iniciativas del órgano unicameral.
“Tibisay (Lucena), la Sala Constitucional y Maduro han sido un tapón para el cambio y para beneficiar a los venezolanos”, cuestionó.
Así mismo explicó que con la aprobación de esta Ley de títulos de propiedad de la GMVV “se perdonó todas las deudas del beneficiarios de la Gmvv para que pueda tener su casa y de manera inmediata, específicamente en los próximos seis meses, también puedan ser dueños plenos y con su título de propiedad”.
Por otra parte, Borges señaló que el gobierno ha rechazado recibir medicinas de otros países y “eso es una cosa increíble”.
El coordinador nacional de PJ alertó que si el gobierno le cierra la puerta a los venezolanos con estas leyes que aprobadas en la AN, “al final está creando una olla de presión que le va a estallar en la cara (…) y va a quedar claro que a ellos no le interesa el dolor de nuestro pueblo y el trabajo que pasa toda Venezuela”.
El jefe de la bancada opositora en el Parlamento comentó que con la Ley de Producción Nacional, que será debatida en segunda discusión, “se quiere es crear los incentivos para producir en Venezuela lo que estamos trayendo de afuera”.
“Se busca también cómo lograr poner a producir cuatro millones de hectáreas que fueron expropiadas por el Gobierno, y que vendría siendo del tamaño entero del estado Anzoátegui, porque son tierras productivas pero hoy son un cementerio”, explicó al tiempo que agregó que el Ejecutivo “tiene la mitad de las empresas de alimentos que deberían producir harina de maíz, azúcar, café”.
Finalmente comentó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana“hay que dividirla”: “La cúpula que está absolutamente politizada y el resto de la institución armada que también sufre la crisis. No puede esa cúpula en el TSJ, en el CNE, o en la Presidencia pensar que ellos pueden imponerse a todo un país que está clamando por un cambio”.