Armas: “TSJ no abre las compuertas de la libertad y la democracia”
El dirigente de VP manifestó que el TSJ desestima a casi ocho millones de venezolanos que buscan un cambio en paz y adaptado a la constitució
Luis Méndez Urich
El dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui Armando Armas, expresó su molestia luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación nacional, proyecto que había sido aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo.
Hay que destacar que el pasado jueves, el presidente de la república Nicolás Maduro, había solicitado a la sala constitucional del máximo tribunal del país revisar la medida, al presuntamente atentar contra el artículo 29 de la constitución. Sin embargo, el mandatario nacional en cadena nacional de radio y televisión advirtió “La Ley de Amnesia No VA”.
“Esa decisión nos ratifica que las dictaduras se combaten en la calle, todas las acciones que ha acometido el TSJ en connivencia con el ejecutivo nacional corresponden a un plan de dominación política de la sociedad venezolana y no permite que se abran las compuertas de la libertad y la democracia que fue por lo que votó el pueblo de Venezuela el pasado 6 de diciembre” indicó el diputado.
Armas manifestó que ante esta acción, su partido en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática mantendrá la salida del actual gobierno a través de los diversos mecanismos que plantea la constitución. A su juicio los problemas de gobernabilidad vienen dados por la pérdida de popularidad de los actuales dirigentes del país.
“Esto lo veíamos venir, este es un régimen que va en decadencia y están pretendiendo usar al Tribunal Supremo de Justicia para desmoralizar a la gente como siempre lo hace Héctor Rodríguez quien manifiesta que la Asamblea Nacional no legisla para la gente, que es inútil, diciéndole a la gente que no sirvió de nada votar el 6 de diciembre y al que no le guste que se la calle o que se vaya. Ante eso nosotros mantenemos las salidas que están planteadas en la constitución, puede ser el referéndum revocatorio, con el que estamos de acuerdo, la enmienda, con la que estamos de acuerdo y eventualmente la asamblea nacional constituyente” agregó.
Ruta planteada
Para Armas, es importante que todos los venezolanos participen en la solución a los problemas que presenta el país y para ello es importante la salida del actual gobierno. En tal sentido se debe iniciar en el país un plan motivador de los liderazgos políticos, para afrontar con mayor entereza los “reveses” que el gobierno salva a través de la sala constitucional.
“Está llegando la hora de que esa organización de base, la organización comunitaria de todas y cada una de las fuerzas vivas de la sociedad venezolana (gremios, partidos políticos, actores civiles) se vayan encontrando en torno a la salida del gobierno”
De igual manera, el vocero de los habitantes de Guanta, Puerto La Cruz y Lechería en la Asamblea Nacional manifestó que el partido naranja estará articulando con la Mesa de la Unidad Democrática para implementar la “hoja de ruta definida”.
Finalmente, cuestionó la posición que asume en estos momentos el actual gobierno, al no aceptar hoy una ley de amnistía, pero que hace 24 años, cuando se dio el golpe de estado con el ex presidente Hugo Chávez al frente, si se solicitó la amnistía para los presos de esa intentona. “Eso es algo que hay que preguntarle al gobierno, por qué la salsa es buena para la pava no es buena para el pavo” finalizó