29 intentos de linchamiento se han registrado en el país durante lo que va de año
La diputada por la MUD Yajaira Castro de Forero, instó a ejecutar un plan para disminuir los índices de violencia y evitar más linchamientos de seres humanos en el paí
Luis Méndez Urich
La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Yajaira Castro de Forero, denunció con mucha preocupación, los altos índices de violencia que existen actualmente en Venezuela. Más allá de la situación donde la inseguridad sigue siendo uno de los males que afectan a los venezolanos, está el tema de la impunidad, que ha obligado a los venezolanos a tomar la justicia por sus propias manos.
En este sentido, la ex funcionaria policial manifestó que maneja cifra cercana a los 30 intentos de linchamientos en todo el país solamente en los primeros tres meses del año. Esto ha llevado a legisladores del parlamento a iniciar una seria revisión de las legislaciones, a fin de disminuir la carga violenta que consume al país.
“La gente está viendo que este gobierno no actúa sobre los delincuentes que la justicia no funciona en Venezuela, está tomando la justicia por sus propias manos. En lo que va de año van 29 intentos de linchamientos, esta situación ha llevado a que los venezolanos estén perdiendo su sensibilidad humana, maltratar a una persona estando viva, nunca se había visto en Venezuela” expresó con dolor la diputada de Primero Justicia.
La parlamentaria por el estado Anzoátegui, manifestó además que esa condición violenta no es una característica del pueblo venezolano, por ello hace un llamado a recuperar la calidad humana por encima de cualquier acto de impunidad que pueda existir en torno a las comunidades del país.
“Hoy en día vemos como están quemando viva a una persona y la gente no actúa, es como si quemaran a un perro. Los venezolanos no somos así, somos un pueblo donde una persona caía al piso y muchos salían a recogerlo, eso tenemos que recuperarlo” espetó.
Violencia ordenada
Por otro lado, la representante de la tolda aurinegra en el parlamento, criticó duramente los actos de violencia que ha sufrido a raíz de su participación en la política. El último de ellos el pasado día jueves cuando un grupo de personas acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral a solicitar la entrega de la planilla para la activación del referéndum
“Es muy lamentable que el gobierno viendo que ha perdido la calle, actúa bajo la violencia. Son grupos pagados por el gobierno nacional para agredir, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos ha solicitado el retiro de un punto rojo que está muy cerca del Parlamento, ya que son personas violentas. El último acto fue cuando nos acercamos al CNE a solicitar la activación del referéndum” agregó la parlamentaria.
A pesar de los golpes e insultos recibidos, Castro de Forero manifestó que mantendrá la labor para la que fue electa el pasado 6 de diciembre. “Nosotros vamos a continuar legislando, seguiremos impulsando un conjunto de leyes que vayan en beneficio del país como lo es la Ley de Producción Nacional, la Ley de Cesta tickets para los jubilados y pensionados”
Finalmente manifestó su rechazo a los anuncios realizados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el pasado jueves manifestó que se declararía “inconstitucional” la Lay de Amnistía y Reconciliación nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
“Nosotros hemos legislado en áreas que son bien importantes para el país, solamente que el Tribunal Supremo de Justicia y su sala constitucional se están prestando para bloquear toda las acciones en leyes que van a beneficiar al pueblo… La ley de Amnistía no viola el artículo 29 que es la única limitación que tiene la ley, pero ya el presidente dio la orden de declararla inconstitucional” finalizó