El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Warner Jiménez: la intervención de Polimaturín es una decisión de carácter político

El burgomaestre solicitó ante la Comisión de Política Interior la interpelación de las autoridades correspondientes para que expliquen el motivo de la intervención de los cuerpos policiales

Evely Orta

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, acudió a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional para denunciar la intervención de Polimaturín por parte del gobierno de Nicolás Maduro hace más de un año, hecho que ha incrementado la criminalidad en el municipio y ha parado la realización de obras públicas en el municipio.

“Hace más de un año que el régimen nos quitó Polimaturín, intervino de manera politizada a los cuerpos policiales. Maturín era una de las ciudades más apacibles de Venezuela, pero el año pasado quedó como una de las más violentas del país, aseguró el burgomaestre.

Recordó que en los nueve años de gestión chavista no hubo ninguna intervención de la policía, bastó que llegara un alcalde de la Unidad que organizara todo el desastre, para que colocaran dirigentes del PSUV en los cuerpos policiales, aseguró que la intervención de Polimaturín  es una decisión de carácter político porque lo que han hecho es desmejorar la situación del municipio. Hace un año yo tenía 30 patrullas y el día de hoy solo tenemos dos unidades”.

En este sentido Jiménez detalló que la función de la policía municipal es ayudar al cumplimiento de las funciones de la alcaldía, la cual se ha visto obstaculizada por la intervención de este cuerpo.

“Las policías municipales son para ayudar a las gestiones de las alcaldías, como por ejemplo el asfaltado nocturno, la iluminación y otras obras públicas. No hemos podido realizar ninguna de estas labores dado que intervinieron nuestra policía”.

El alcalde de Maturín solicitó ante la Comisión de Política Interior la interpelación de las autoridades correspondientes para que expliquen el motivo de la intervención de los cuerpos policiales. “Estamos aquí exigiendo la interpelación del las autoridades competentes para que rindan cuentas. Ustedes van a tener que rendir cuentas ante la historia  y responder todo el daño que han hecho”.