El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Gabriel Gallo: Plan piloto de distribución de bolsas de comida implementados por el régimen es discriminatorio

Afirmó que este proyecto viola el artículo 26 de la Constitución Nacional, pues hay discriminación en la entrega de las bolsas de comida, única forma de adquirir los alimentos

Redacción

El coordinador regional de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, acompañado de su abogada Roxy Brito y del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Lawrence Castro,  acudieron al  Tribunal Supremo de Justicia para entregar un documento, en el que denuncian el #GuisoRojo en la distribución de alimentos en la entidad por parte del gobernador del estado, Julio León Heredia.

Gallo indicó que desde el pasado 2 de febrero se viene ejecutado un plan piloto por el Gobierno Nacional yregional encabezado por el gobernador de Yaracuy en los 14 municipios del Estado, tras un censo realizado casa por casa. “Hoy estamos en el Tribunal Supremo de Justicia exigiendo el cese de medidas que tienen pasado hambre al pueblo venezolano. Medidas que hoy más que soluciona un problema y el hambre que tiene el pueblo, lo que hacen es hacerlo más fuerte  Yaracuy es el principal afectado, dado que el plan piloto del Decreto Económico somos nosotros. Decreto que no soluciona los problemas del pueblo y por la Asamblea Nacional lo negó. Plan piloto de distribución de bolsas de comida implementados por el régimen es discriminatorio”.

El dirigente de Voluntad Popular afirmó que este proyecto viola el artículo 26 de la Constitución Nacional, pues hay discriminación en la entrega de las bolsas de comida, única forma de adquirir los alimentos. Asimismo, denunció  que los cuerpos de seguridad del Estado decomisan los productos a los comerciantes de la zona. “No nos quedaremos callados mientras se burla del pueblo Yaracuy se respeta”.

Gallo exigió al Tribunal Supremo de Justicia que le dé respuesta a los cientos de yaracuyanos que no pueden acceder a la comida porque el plan ejecutado por el gobierno fracasó. “También solicitamos que se abran las redes distribución públicas de alimentos en la que el Gobierno invirtió millones de dólares y estos alimentos puedan llegar a todos los venezolanos”, puntualizó.