Contra la escasez y la inflación batallan cada día mujeres de Venezuela
La escasez y el alto costo de la vida, conspira contra las mujeres venezolanas que cada día deben ingeniárselas para no perder el título que las consagra como las más bellas y acicaladas del planeta
Niurka Franco
Las mujeres venezolanas deben batallar a diario contra la escasez y la inflación,elementos que cada vez las alejan del muy bien logrado título de las más bellas del mundo.
Y sin duda, intentar mantenerse en el ranking de las más lindas y mejor acicaladas no esfácil en estos tiempos de escasez y altos precios, en los que ni siquiera se consigue una pastilla de jabón de tocador y si se encuentra, descalabra el presupuesto.
“Yo vivía arreglada de pies a cabeza, jamás salía a la calle sin base protectora y maquillaje aunque sencillo, pero eso ya no es posible porque no se consigue absolutamente nada y lo que se puede adquirir por internet cuesta un dineral”, aseguró Daniela Díaz, estudiante Ingeniería, quien además se prepara en el área de modelaje.
Para la jovencita resulta muy difícil mantenerse sana e impecable en estos tiempos de vacas flacas, pero apunta que querer es poder.
Maria Josefina Hernández asegura que nunca como ahora, lehabía costado tanto conseguir tinte para el cabello. “Tengo el cabello crespo y demanda tinte cada tres semanas por las canas,pero no consigo los que me van bien, como la gama de marrones y castaños, vivoun eterno peregrinar en busca del tinte”, asegura.
Sobre el tema, David, quien es empleado de una tienda de asiáticos en Barcelona, sostiene que antes vendían coloraciones para el cabello, pero desde hace más de un año no están recibiendo este producto y tampoco acetona ni desodorantes.
“Nada de eso hay y cuando llega es muy poco”, afirma, subrayado que a la mujer venezolana le tocará usar fórmulas caseras para evitar el mal olor del sudor y dejarse crecer las canas. “Al natural al natural”, dijo entre chanza y risas, frente a lo cual una clienta afirmó que jamás dejará de pintarse el cabello, por mucha crisis que haya.
“Primero muerta que sencilla, sostuvo la mujer de unos 30 años, luego de afirmar que pronto Venezuela tendrá otra cara.