El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marinos sigue dando pasos hacia postemporada

Omar González, entrenador del equipo, quiere que sigan realizando ajustes defensivos y evitar pérdidas de balón

Redacción

Con aspectos de juego que mejorar, tal como lo detalló el entrenador puertorriqueño, Omar González, Marinos de Anzoátegui regresó a casa con una victoria luego de dos presentaciones ante Gigantes de Guayana en la duodécima semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El Acorazado Oriental, pese a dividir en el Hermanas González de Puerto Ordaz, sumó una nueva serie a favor, luego de haber asegurado hace dos semanas los enfrentamientos ante Gaiteros del Zulia y Panteras de Miranda.

"Yo respeto a todos los equipos de la liga, esto hay que llevarlo día a día, trabajamos muy duro para mejorar cualquier aspecto del juego, cuando lo hacemos es pensando en el campeonato, no espero menos de eso, es nuestra meta y no nos quitaremos eso de la cabeza", contó González.

El elenco naval promedió 81 puntos por partido ante los guayaneses, que a pesar de contabilizar 79 por juego, solo pudo anotar 68 puntos en el segundo partido, gracias a la gran defensa anzoatiguense.

"Nuestra defensa estuvo muy bien en el segundo juego, hicimos las correcciones para evitar que ellos mezclaran sus lanzamientos, los obligamos a lanzar de los espacios que le permitimos, los ajustes fueron determinantes para sacar el triunfo", dijo el boricua.

Si hay un aspecto que no tiene feliz a González es la transición de defensa a ataque, en donde Marinos promedió 15.5 balones perdidos en la serie ante Guayana, por lo que desea que los conductores del equipo tengan mayor responsabilidad.

"Se los he hecho saber desde hace tres semanas, no podemos perder tantos balones en la ofensiva, si bajamos esa cantidad de pérdidas será menos complicado ganar, le estamos dando a los rivales la oportunidad de mantenerse cerca de nosotros en los partidos".

En el costado ofensivo Marinos contó con la colectividad acostumbrada con Oscar Torres como el líder con 14 puntos p/p. Dion Dixon con 12.5, Garret Siler dejó 12 y además recibir el aporte de Raúl Orta como reserva, quien promedió 12 unidades por partido, Diego Guevara y Jesús Urbina dejaron siete y 6.5 puntos por partido, respectivamente.