Williams Dávila: denunció oficialmente ante la AN los hechos ocurridos en el sector El Playón de Mérida
La comunidad indignada que hizo frente y reclamó la presencia del gobernador, y la liberación del director de la policía municipal del Libertador en Mérida
Evely Orta
El diputado por el estado Mérida, Williams Dávila presentó este lunes, ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, un informe, denunciando los vergonzosos hechos ocurridos en los recientes días feriados, en el sector de El Playon, en la ciudad de Mérida.
En los hechos por demás lamentables registrados en el sector El Playón, ungrupo de personas, algunos de ellos, con presuntos nexos familiares de la parlamentaria y primera dama Cilia Flores, seprodujeron actos indebidos durante sus estadía en una posada ubicada en el lugar, generando el malestar de la comunidad, que ocasionó la presencia desmedida y represiva de la Guardia Nacional.
La actuación de los efectivos militares dejó en evidencia algobierno autoritario, con grupos antimotines lanzaron bombas lacrimógenas, rompieron vidrios de algunas casas, realizaron disparos de perdigones y actuaron con amenazas y agresión sobre los habitantes del sector.
La comunidad indignada que hizo frente y reclamó la presencia del gobernador, y la liberación del director de la policía municipal del Libertador en Mérida, quien es el propietario de la posada involucrada en el hecho, y que fue detenido por las autoridades imputándoles los cargos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.
Los parlamentariosaprobaron acusar en el Ministerio Público, a los escoltas de los familiares por las amenazas a los pobladores usando sus armas de fuego, y de la misma manera, al oficial de la GNB responsable del ataque desmedido contra la comunidad.
Igualmente pidieron la intervención del puesto de control de la GNB de la zona por presuntas irregularidades. Dávila presentó un informe con testimonios y graficas del hecho a los diputados miembros de la Comisión de Política Interior.