Hechos delictivos disminuyeron 63% en Lechería durante Semana Santa
El director de la Policía de Urbaneja, comisario Iraní Benavides, informó que fueron detenidas seis personas, por haber incurrido en los presuntos delitos de hurto, lesiones y violencia a la mujer
Redacción
En 63% disminuyeron los índices delictivos en el municipio Urbaneja durante el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, en comparación con la misma temporada del año anterior, así lo informó el director de la Policía de Lechería, comisario Iraní Benavides.
Destacó que se logró gracias al despliegue de más de 500 funcionarios, entre oficiales y estudiantes de la Policía, Protección Civil, Clínica y servidores públicos del Gobierno municipal.
El director resaltó que fueron detenidos seis ciudadanos, cinco de ellos hombres y una mujer, por haber incurrido presuntamente en los delitos de hurto, lesiones y violencia a la mujer.
“Lechería continúa siendo una de las ciudades más seguras, no se registraron fallecidos por hechos violentos, y tampoco se cometieron robos durante la Semana Mayor”, expresó el jefe policial.
Benavides comentó que apenas se contabilizaron siete hechos delictivos, cuando durante la Semana Santa de 2015 se totalizaron 11, lo que se traduce en una disminución de 63%.
Dentro de los delitos frustrados se encuentra un hurto en una farmacia ubicada en el sector Peñón del Faro, en donde resultaron detenidos dos hombres y una mujer, cuando supuestamente intentaban sustraer productos femeninos.
El director de Polilechería agregó que se colocaron 211 multas a conductores y 121 calcomanías en automóviles, y se retuvieron 19 vehículos por diversas infracciones de tránsito, durante el operativo realizado entre los días 23 y 27 de marzo.