Blyde: el TSJ "se salió de su competencia" al aprobar "un decreto que restringe garantías constitucionales"
El Parlamento "fue muy noble" al aceptar la revisión de la prórroga y de ese modo darle el poder al Ejecutivo de explicar los motivos de la solicitud
Evely Orta
La decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en aprobar la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, "vuelve a limitarle a la Asamblea su competencia".
La consideración la hizo este vienes el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, alasegurar que "se quiere tratar a la Asamblea Nacional como si fuera la Asamblea de antes".
Señaló el constitucionalista que el Parlamento "fue muy noble" al aceptar la revisión de la prórroga y de ese modo darle el poder al Ejecutivo de explicar los motivos de la solicitud.
Cuestionó que la Sala Constitucional "ayer fue titubeada por el presidente de la República" cuando este diera el anuncio "cuando no estaba aprobado", afirmó que el TSJ "se salió de su competencia" al aprobar "un decreto que restringe garantías constitucionales".
De nada vale esta prórroga, pues lo que es seguro que en los 60 días de extensión no pasará nada, porque "hay medidas planteadas por el presidente de la República que no necesitaban de ese decreto".
Esta es la cuarta decisión de la Asamblea que no ha sido respetada por los poderes del país, por lo que estimó que se debe sumar al expediente que lleva la Cámara, concluyó.