Airbnb ofrecería servicios adicionales de viajes este año
Las pruebas han comprendido comidas preparadas por chefs personales, reservas en restaurantes, recorridos por galerías de arte y alquiler de bicicletas
Con información de Bloomberg
El sitio web de alquileres para vacaciones Airbnb Inc. quiere tener un mayor porcentaje de las experiencias de viaje de la gente. La compañía ha probado un servicio para que los turistas reserven elementos adicionales, dijo Brian Cheskyk, el máximo responsable ejecutivo de Airbnb.
Las pruebas han comprendido comidas preparadas por chefs personales, reservas en restaurantes, recorridos por galerías de arte y alquiler de bicicletas, según personas familiarizadas con las operaciones. Los clientes podrían contratar los servicios cuando reserven una habitación o una vivienda en Airbnb, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque los planes son privados. La compañía espera incorporar esa posibilidad este año, dijo una de las personas.
En el plano interno, Airbnb hace referencia al proyecto como “viajes mágicos”, dijo una persona familiarizada con el tema. El nombre hace pensar en Walt Disney, uno de los ídolos de Chesky. El máximo responsable dirige la iniciativa junto con Joe Zadeh, el vicepresidente de producto, y es una de las principales prioridades de la compañía para este año, dijo la persona.
“Nuestra idea es que quien viaje a una ciudad sienta que vive ahí”, dijo Chesky en una entrevista de Bloomberg Television. “Cuando la gente viaja a un lugar quiere mucho más que una vivienda. Quiere ser parte de un vecindario. Nosotros nos concentramos en cómo podemos hacer que el viajero se incorpore a un vecindario”.
La oferta de servicios de viajes adicionales podría proporcionar una lucrativa nueva fuente de ingresos a Airbnb. Los sitios de viajes dan a los clientes la opción de reservar autos de alquiler y otros servicios, pero Airbnb espera ofrecer algo extraordinario. “Las pruebas van muy, pero muy bien”, dijo Chesky.
Otro espacio de crecimiento para Airbnb es China. Los negocios derivados de viajeros chinos crecieron 700 por ciento el año pasado, dijo Shesky.