Alcalde Chancellor no descarta que masacres como la de Tumeremo hayan ocurrido antes
La mina Hoja de Lata es el sitio señalado por los habitantes de Tumeremo como el lugar donde se “enconcha” el pran “El Topo”
Evely Orta
Para elalcalde del municipio Sifontes, del estado Bolívar, Carlos Chancellor, con el hallazgo de los cadáveres de los mineros quedó en evidencia la complicidad de funcionarios del gobierno.
Detalló el burgomaestre que “es importante destacar que los cuerpos fueron hallados en una zona distante de donde fueron asesinados, los victimarios tuvieron que pasar por alcabalas del Cicpc y de la policía del estado”.
En sus declaraciones a un medio radial Chancellor destacó que sí son 21 los cadáveres hallados en la mina Hoja de Lata, sitio señalado por los habitantes de Tumeremo como el lugar donde se “enconcha” el pran “El Topo”, presunto autor de la masacre.
Chancellorexpresó que tras conocerse la desaparición y posible masacre de los mineros en Tumeremo, han llegado al pueblo personas denunciando la desaparición de un familiar desde hace cierto tiempo.
En este sentido no descartó “que este tipo de masacres ya han ocurrido antes, siendo diferentes historias que se dan de manera continua y permanente, la diferencia a la de Tumeremo es que los familiares de las víctimas están cerca y presionando para que se les entregue sus cuerpos.