Henry Ramos Allup: Maduro, ahórranos la tragedia y renuncia
El jefe del Legislativo repitió que todos los otros poderes del Estado están a merced de Maduro, incluidos los "bandoleros" del Tribunal Supremo de Justicia
Con información de fuentes varias
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la manifestación contra Maduro lo tildó de "pendejo" y calificó como "forajido" a su Gobierno.
Se trata de un "pendejo" al frente de un "Gobierno forajido que solo es capaz de robar como el peor de los delincuentes", manifestó.
"Maduro, ahórranos la tragedia y renuncia, chico. Tú no puedes seguir ahí. Hazle ese favor a Venezuela" que las propias bases del chavismo "te lo van a agradecer infinitamente", añadió Ramos Allup.
El jefe del Legislativo repitió que todos los otros poderes del Estado están a merced de Maduro, incluidos -dijo- los "bandoleros" del Tribunal Supremo de Justicia, y previó que una vez que este sea desalojado del poder "sus secuaces terminarán entre rejas".
"No nos dejen solos, sigan ayudándonos", pidió Ramos Allup a los manifestantes opositores, a quienes confirmó que la Asamblea Nacional citará a los ministros para decidir sobre la renovación del decreto presidencial de emergencia económica en vigor desde enero pasado.
La AN, que rechazó ese decreto de Maduro que luego fue validado por la Sala Constitucional del TSJ, realizará este domingo una "sesión especial y la vamos a declarar permanente" para conocer la petición de renovación que Maduro le hizo a los diputados, reveló Ramos Allup.
"Vamos a citar a los ministros que se esconden (...); vamos a ver si concurren a dar información" y con base en ello "la AN decidirá libremente dentro del lapso ocho días, que comenzó el viernes, si autorizará o negará" tal prórroga, precisó.
El titular del Legislativo, que recordó que el TSJ también limitó la comparecencia de ministros al Parlamento, añadió que le parecía contradictorio que el jefe de Estado recurriera nuevamente a la AN si no aceptaba los fallos de los diputados y sí de los jueces.
El Supremo sentenció en febrero que tenía plena validez y vigencia el decreto de emergencia económica que Maduro promulgó el 14 de enero, mediante el cual declaró un estado de excepción temático con vigencia de sesenta días prorrogables por igual lapso.
"No ha hecho nada en estos sesenta días y pide prórroga para seguir no haciendo nada", apuntilló Ramos Allup.