El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Anzoátegui dio un paso al frente y exigió la renuncia de Maduro

​Con pancartas, banderas, pitos y consignas anzoatiguenses respondieron al llamado de la MUD por el cambio 

Niurka Franco

Foto: Luis Mendez

Las tribulaciones a las que está sometida la población venezolana cada día, traen de vuelta las protestas y el emblemático distribuidor Fabricio Ojeda resurge como escenario para que la sociedad civil se siga expresando.

Este sábado, mientras en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado decretaba libres todos los días de Semana Santa para los empleados públicos y maestros, en el territorio nacional, miles de venezolanos agobiados por las colas, la escasez, la inseguridad y la falta de medicinas, marchaban exigiendo su renuncia.

“Mucho hemos tardado en tomar la calle, tenemos que mantenernos en vigilia si es necesario para exigir al presidente que renuncie porque nos mantiene acorralados, sin comida, sin medicinas, con servicios públicos inservibles, a merced del hampa y hasta nos robó la ilusión y la espéranza en el futuro nos tiene destruidos”, comenta Rosario Brito durante la caminata que partió desde Tronconal tercero hacia el distribuidor.

Entre tanto, Pedro Galvis, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo saludó la participación ciudadana en el acto convocado por los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para ratificar el deseo de cambio y aseveró que frente a la situación del país el presidente debe renunciar..

Refiere que Maduro coarta toda posibilidad de cambio en el país y que además se ha convertido en verdugo de su propio partido, pues a su juicio, el PSUV después de la “hazaña” presidencial quedará pulverizado sin posibilidad alguna de retorno.

Carlota Salazar, coordinadora del Movimiento Anzoátegui Plural, presente en la protesta, saludó el carácter cívico de la misma y aseguró que éste es apenas el comienzo de un conjunto de eventos departicipación y movilización social quela MUD y todas las organizaciones que la respaldan impulsarán hasta lograr un cambio sin violencia del jefe del Ejecutivo nacional.

Una jovencita ataviada con gorra y franela tricolor, dijo estar dispuesta a mantenerse en la calle para hacerse oír.

“Hemos hecho de todo, lo último fue votar masivamente para que desde la AN se produjera el cambio que los jóvenes aspiramos, pero no han querido reconocerlo, la única alternativa que nos dejan es la calle y en la calle estaremos”, declaró mientras hacía sonar un pito.