Seis bandas delictivas han sido capturadas por la Policía de Lechería en 2016
El comisario Iraní Benavides señaló que aprehendieron a miembros de “Los Orilleros”, “Las Super Pets”, “Las Rastillos”, “Los Caucheros”, “Los Abre Carros” y “Los Rapiditos”
Redacción/Nota de prensa
Seis bandas delictivas que operaban en el eje metropolitano de Anzoátegui, fueron identificadas y capturadas por la Policía de Lechería, durante los meses de enero y febrero del año 2016, de acuerdo al balance ofrecido por el director del organismo, comisario Iraní Benavides.
El jefe policial destacó que pese a que este cuerpo de seguridad es el único del estado Anzoátegui que no ha recibido dotación de motos y patrullas, continúan abocados como siempre para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad, y ser un ejemplo de progreso.
Detalló que dentro de los aprehendidos se encuentran los integrantes de “Los Orilleros”, un dúo que cometía robos en la caminería de la avenida Camejo Octavio, en los límites con el municipio Sotillo, al igual que “Las Super Pets” conformada por cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, así como por un hombre, quienes cometían fechorías.
La banda “Las Rastillos”, integrada por tres féminas, una de ellas por debajo de 18 años, que se dedicaba al hurto en centros comerciales también fue desarticulada, al igual que “Los Caucheros”, cuyos dos miembros sustraían cauchos a los automóviles en diferentes áreas del municipio.
Los cuatro miembros de “Los Abre Carros” y los dos participantes de “Los Rapiditos”, que se encargaban de violentar vehículos para extraer accesorios y objetos de valor, también fueron capturados por los efectivos de la Policía de Lechería.
El director de Polilechería, comisario Iraní Benavides, puntualizó que durante los dos primeros meses de 2016 fueron detenidas 31 personas por delitos frustrados: 14 por hurtos, ocho por robos, cuatro por alteración del orden público, un ciudadano solicitado; uno por violencia a la mujer, uno por maltrato infantil, uno por resistencia a la autoridad y otro por estafa.
Igualmente, señaló que fueron recuperados nueve vehículos: cuatro carros y cinco moto.
Benavides agregó que a través de los números telefónicos 0800-8000091, 0281-4206150, y mediante movistar al *Pomu (*7668), los habitantes de la ciudad pueden efectuar denuncias.