El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dip. Julio Borges: El gobierno tiene casi 500 empresas de alimentos que fueron malamente expropiadas y no producen”

Dip. Julio Borges: El gobierno tiene casi 500 empresas de alimentos que fueron malamente expropiadas y no producen”

Acuso al gobierno de Niclolás Maduro de "sabotear las iniciativas" porque ni al presidente ni al resto del Gobierno les importa el padecimiento y angustia que viven diariamente los venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas como tampoco el alto costo de la vida

Evely Orta

image.jpg

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad, Julio Borges reiteró este martes la importancia de aprobar la ley de producción nacional para revisar cuáles de las más 500 empresas de alimentos expropiadas por el Estado están produciendo y cuáles no, para ponerlas a trabajar.

El señalamiento lo hizo durante la una entrevista en Globovisión, en la que también recordó que “hay en la procuraduría 6.000 casos de empresas expropiadas y se lo quiero demostrar al pueblo venezolano en 10 segundos, el gobierno venezolano es dueño en este momento de 50% de las empresas que deberían producir harina de maíz. Yo le pregunto a los venezolanos, si ustedes van a una bodega qué marca de harina de maíz consiguen, van a conseguir Harina Pan de Polar pero no consiguen las otras 12 marcas que son propiedad del gobierno porque no están produciendo”#.

En este sentido igualmente destacó que “esas empresas que están hoy en manos del gobierno hay que ponerlas a producir porque no están produciendo. El gobierno es dueño de 70% de las empresas de café y no producen nada. Estamos trayendo el café de Nicaragua y lo que se ha hecho es destruir el empleo venezolano. El gobierno venezolano es dueño de 63% de las empresas de azúcar en Venezuela y estamos trayendo azúcar de afuera porque no se produce azúcar en el país. El gobierno es dueño de 55% de las plantas de arroz blanco y hoy salió la noticia en la prensa “todas las arroceras del país están paralizadas”.

El gobierno tiene casi 500 empresas de alimentos que fueron malamente expropiadas y no producen”, sentenció.

Así mismo el dirigente nacional de rimero Justicia manifestó que  el trabajo que se haría con dichas empresas de aprobarse la ley.

“La ley de producción nacional trae entre muchas cosas que esas empresas hay que revisarlas para ponerlas a producir. Hay que separar las empresas y tierras tomadas por el Estado que no están produciendo, de las que sí lo están haciendo. Las que estén paralizadas hay que reactivarlas y ponerlas a trabajar; eso genera empleo, reduce el desabastecimiento y propicia progreso”, agregó.

Sin embargo fue enfatico al aclarar que no se trata de un intento de privatizar todas las empresas. “la Ley de Producción es muy clara, si una empresa del Estado está produciendo, pues no se toca, pero sino hay que ponerlas a producir para los venezolanos, para que puedan comprar lo que les dé la gana y cuando les dé la gana.

“Ni a Nicolás Maduro ni al resto del Gobierno le importa el padecimiento y la enorme angustia que viven diariamente los venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas y el alto costo de la vida; por eso sabotean las iniciativas que proponemos y argumentando excusas tras excusas. El Gobierno controla la semilla, lo que se siembra, lo que se almacena y lo que se distribuye; además tienen las fábricas y los dólares para traer materia prima. Entonces cómo es que la culpa es de otros. Asuman su responsabilidad, siéntense con nosotros a dialogar sobre soluciones y respuestas concretas para la población y dejen de apostarle al caos”, aseveró.

A quienes se niegan a la aprobación de la ley les dijo: “Que la rechacen, pero nosotros somos la mayoría, no solo de diputados, sino de todos los venezolanos”.

Capriles a la Contraloría: ''Estamos abiertos a que  revisen cuanto quieran''

Capriles a la Contraloría: ''Estamos abiertos a que revisen cuanto quieran''

Oficialismo marchará hasta la AN en rechazo a la Ley de Producción Nacional

Oficialismo marchará hasta la AN en rechazo a la Ley de Producción Nacional