El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En Lechería aprovecharán el carnaval para prevenir epidemia de Zika

El alcalde Gustavo Marcano, reiteró el llamado de aprovechar la zafra para combatir el brote epidemiológico. Anunció que 200 voluntarios se dedicarán a la abatización

Redacción

Ante la grave crisis  que vive el  país, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, tomó la decisión de suspender por este año las fiestas carnestolendas en Urbaneja para concentrarse en lo que es la campaña de prevención contra el Zika, fumigando y abatizando las zonas más vulnerables de la ciudad, aprovechando los días de  asueto.

“Mientras otros malgastan el dinero del pueblo en fiestas de carnaval en medio de la peor crisis económica de nuestra historia, nosotros estamos responsablemente atendiendo las prioridades de nuestra gente, son bastante preocupantes las cifras de contagio por Zika, todos deberíamos estar uniendo esfuerzos contra este virus”, fustigó el mandatario.

Reiteró el llamado a todos los entes gubernamentales a concentrarse en la solución para erradicar el brote epidemiológico, argumentando que las estadísticas son alarmantes.”Hay un incremento bastante significativo en los casos del síndrome de Guillain Barré, causado también por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y Albopictus”, dijo para añadir que muchos voluntarios se han sumado a esta causa..

Detalló que unas 200 personas de todas las direcciones y todos los entes descentralizados del gobierno local bajo la coordinación del comité de emergencia municipal, estarán abocados durante los próximos cuatro días a combatir y a erradicar los criaderos del mosquito patas blancas para prevenir el virus.

Crono grama

El Jefe municipal informó  que el cronograma de trabajo está estructurado en  dos turnos, el primero se dedicará a la abatización que se realizará desde el día sábado 6 hasta el martes 9 febrero, de 9:00am a 12:00M, y el segundo turno a la fumigación a partir de las 4:30pm hasta las 8:00pm.

Enfatizó que la inmunización del potable agua almacenada se hará por los sectores populares de la jurisdicción como lo son: Santa Rosa, Rómulo Gallegos, Casco Central, Aldea de Pescadores y Sector Venezuela, por ser las comunidades más propensas a mantener criaderos de mosquitos patas blancas.