Desde este viernes autoridades esperan arribo de 600 mil visitantes por zafra de carnaval
El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno dio inicio al dispositivo carnavales seguros 2016 y anunció que el resguardo de visitantes y residentes recaerá sobre más de 5 mil 500 funcionarios
Niurka Franco
Este viernes el gobernador del estado, Nelson Moreno dio inicio al dispositivo carnavales seguros 2016, con lo cual arranca el asueto en honor al rey momo.
De acuerdo con una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), 5 mil 572 funcionarios de la Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Prevención del Delito, bomberos y Protección Civil , tendrán la responsabilidad de resguardar la vida y bienes tanto de nativos como de los más de 600 mil visitantes que según las autoridades regionales, tocarán suelo anzoatiguense.
El gobernador aseguró que para cumplir la misión de ofrecer seguridad a la población nativa y a quienes vendrán, los funcionarios fueron dotados de 332 motos, 28 embarcaciones y cuatro aeronaves a fin de atender cualquier tipo de eventualidad.
Detalló que fueron habilitados 128 puntos de control, de los cuales 33 estarán ubicados en carreteras principales, 15 en playas, cuatro en ríos y 11 en las áreas de mayor concentración de personas.
Moreno instó a los visitantes a disfrutar de manera sana el asueto y a evitar la ingesta de alcohol, acatando la Ley de Tránsito, así como a tomar previsiones de descanso, hidratación y chequeo de vehículos, especialmente quienes realicen largos recorridos.
En la actividad, el jefe de la Zona Operativa Integral Oriental (ZODI), Félix Manrique, señaló que se mantendrán activados las 24 horas en los 138 cuadrantes de Patrullaje, así como en las 18 carpas que estarán ubicadas en toda la entidad.