El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Policía de Lechería detuvo 17 delincuentes y frustró seis robos en enero

El comisario Iraní Benavides, director de Poliurbaneja, recomendó a los vecinos hacer denuncias formales ante cualquier hecho, ser precavidos y no hacerse eco de rumores que sólo estimulan la delincuencia

Redacción/Nota de prensa

Tras haber cerrado el balance de seguridad del primer mes del año, el Director de la Policía Municipal de Lechería, Iraní Benavides, informó que durante enero realizaron la captura de 17 delincuentes, frustraron seis robos, recuperaron dos vehículos y desarticularon dos bandas delictivas que operaban en la ciudad.

“Pese al déficit de patrullas a causa de que el Gobierno central se niega a dotar a nuestro cuerpo de policía, la presencia de nuestros funcionarios en la calle ha sido muy activa, logrando estas acciones importantes durante el mes de enero”, sostuvo el jefe policial.

Indicó además Benavides que han estado dando los primeros pasos en cuanto a cooperación policial se refiere con los cuerpos de seguridad de Sotillo, Bolívar y el Cicpc, lo que espera resulte una relación beneficiosa para mantener y aumentar los niveles de seguridad del municipio.

“El alcalde Gustavo Marcano en reiteradas ocasiones  ha hecho llamados a las demás alcaldías a establecer planes en conjunto en las zonas limítrofes de los municipios, este mes hemos dado los primeros pasos hacia esto, esperamos se pueda concretar para el bien de la población de todos los municipios”, exhortó.

Asimismo director de Poliurbaneja hizo un llamado a denunciar formalmente cualquier delito del cual se pueda ser víctima, pues la única forma tomar medidas y mejorar el patrullaje, es conocer el modus operandi de los antisociales, “para poder resguardar a la gente necesitamos datos precisos”, argumentó.

De igual modo Benavides emplazó a los vecinos a no hacerse eco de los rumores que muchas veces se leen en redes sociales, pues la mayoría son infundados y son posicionados con la intención de perturbar la tranquilidad y estimular la delincuencia. Por último recomendó a los vecinos ser precavidos y evitar situaciones o lugares que puedan poner en riesgo su integridad.