El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Concejales solicitaron a la AN seguimiento a casos de discriminación política contra Lechería

El presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, Frank Díaz, explicó que pidieron el derecho de palabra en las próximas sesiones de lascomisiones de Finanzas y de Política Interior y Justicia

Redacción/Nota de prensa

Con el objetivo de denunciar la discriminaciónpolítica de la cual ha sido víctima el municipio Urbaneja en cuanto a la dotación de equipos policiales y recursos para proyectos de seguridad, los concejales de Lechería acudieron a la Asamblea Nacional y solicitaron a los parlamentarios nacionales hacer seguimiento de estos casos.

La delegación edilicia encabezada por el presidente del ente legislativo morreño, Frank Díaz, fue recibida por los presidentes de las comisiones de Finanzas y de Política Interior y Justicia, Alfonso Marquina y Delsa Solórzano respectivamente, a quienes los concejales solicitaron un derecho de palabrapara la semana próxima en la sesión de dichas instancias parlamentarias.

Díaz recordó que tal como fue propuesto en sesión por los ediles Fabio Pioli y Gabriel Silva, quienes junto a él conforman la comisión de seguridad de la Cámara, acudieron al máximo ente legislativo nacional a presentar un informe y a solicitar que se le exija respuestas al Gobierno central por la dotación que Lechería ha dejado de recibir.

“Solicitamos a nuestros diputados se le realice seguimiento a los recursos que fueron aprobados para nuestra ciudad en el Consejo Federal de Gobierno en enero de 2014, este dinero que no ha sido bajado es para un proyecto de seguridad integral que contempla la brigada de policía marítima y cinco ambulancias”, recordó el concejal.

Acotó que el Ejecutivo central también adeuda a Lechería ocho patrullas y 16 motos, según la distribución reglamentada en la Ley de Policía Nacional. “Somos el único municipio de Anzoátegui que no ha recibido ni siquiera una moto por parte del Gobierno, basta de discriminación, nuestros parlamentarios tienen que meterle el ojo a esta situación”, adujo el edil.