El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Capriles en Anzoátegui: Tenemos que sumar esfuerzos para impedir que crisis termine en una explosión social

Capriles en Anzoátegui: Tenemos que sumar esfuerzos para impedir que crisis termine en una explosión social

​El gobernador de Miranda visitó poblaciones de Pariaguan, El Tigre, El Tigrito y Anaco de Anzoátegui. "El pueblo venezolano no quiere estallido social ni golpe de estado"

Redacción

image.jpg

Este sábado, el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, visitó las poblaciones de Pariaguan, El Tigre, El Tigrito del estado Anzoátegui, con el fin de continuar con su “cruzada por el país”, y promover el cambio político que necesita Venezuela.

“Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, tenemos que sumar esfuerzos para que esta situación de crisis no termine en una explosión social. Por eso estoy recorriendo Venezuela, llamando a los venezolanos a la organización, a activar la fuerza constitucional que tiene cada uno, porque el cambio depende de los venezolanos, el cambio está en las manos de cada uno de ustedes y el liderazgo político tiene que dirigir ese cambio”, aseguró Capriles.

Dijo que de acuerdo a los lapsos que están establecidos en el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual está vigente desde el año 2007, el día del referéndum revocatorio podría ser para finales de noviembre. “Nosotros no acompañamos la propuesta del revocatorio si se hace el próximo año. El revocatorio sí puede hacerse este año sí el pueblo se organiza, porque el pueblo es quien convoca y quien revoca. Por eso estamos aquí pidiéndole a nuestro pueblo que se organice. Hay que organizar una mayoría de todos los estratos sociales, una mayoría de abajo hacia arriba”.

Aseguró que el triunfo del 6 de diciembre se logró sobre la base de la política de la organización. “Es necesario activar la iniciativa popular y eso depende de nosotros. No hay camino que no tenga obstáculos, pero si todos estamos juntos y unidos vamos a poder sortear juntos los obstáculos y lograr ese cambio que queremos los venezolanos, porque hoy es claro, es contundente el sentimiento de cambio que quiere nuestro pueblo. Si usted le pregunta a persona de franela roja si va a firmar, seguramente te va a decir dime donde firmó. Ya no hay miedo de perder el trabajo. Si el pueblo y los venezolanos estamos unidos vamos a poder más que Maduro”

El Líder la Unidad Democrática afirmó que con la activación de un Referéndum Revocatorio el gobierno no podrá decir que se está ejecutando un Golpe de Estado. “El CNE no puede decir que es inconstitucional. El Referéndum Revocatorio está en la Constitución y el reglamento para su activación fue aprobado por ellos. El pueblo sabe que el revocatorio no es un camino sencillo pero no pasa por el TSJ. Pero más allá del mecanismo, el cambio político que estamos buscando es para que los venezolanos podamos salir de esta crisis, para que el pueblo tenga su comida, las medicinas y se acabe con la violencia”.

En este momento hay que concentrar el esfuerzo en dos cosas que el pueblo tenga su comida, las medicinas y en combatir la violencia. Con este gobierno, con el gobierno de Nicolás Maduro los venezolanos vamos a conseguir estas cosas? Ya no hay más tiempo y el tiempo constitucional llegó.

Indicó que de los 4 millones de firmas que se necesitan para activar el Referéndum Revocatorio, la población de El Tigre tendría que aportar unas 25 mil rúbricas. “Usted cree que en este pueblo la gente no va a firmar. Si aquí los gatos pudieran firmar yo estoy seguro que lo harían. Aquí todo el mundo quiere firmar, aquí la gente quiere un cambio y quiere un cambio desde la Constitución. El pueblo venezolano no quiere ni explosión social ni golpe de Estado”.

ABP La ruta más corta y menos traumática para salir de este caos es la renuncia de Maduro

ABP La ruta más corta y menos traumática para salir de este caos es la renuncia de Maduro

Transportistas llevan 5 días varados en terminal marítimo de Puerto La Cruz

Transportistas llevan 5 días varados en terminal marítimo de Puerto La Cruz