El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Suspendida la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional

El diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, inició la exposición la Ley de Producción Nacional, pese a los gritos de la barra del oficialismo

Evely Orta

La situación a medida que Borges presentaba los argumentos en los cuales se baso el proyecto de Ley de Producción Nacional, se puso tensa al extremo que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, decidiera suspender la sesión ordinaria de este jueves.

Cabe destacar que la diputada del Gran Polo Patriótico, Aloha Nuñez convocó a la comunidad indígena a estar presentes en la sesión en la cual se tenía un derecho de palabra del Gobernador de Amazonas Liborio Guarulla, entidad sin representación en el parlamento nacional.

El presidente de la AN Ramos Allup, a su salida del hemiciclo, expresó que el Gobierno saboteó la sesión con la convocatoria de estas personas, cuyo único fin era evitar el debate previsto para el día de hoy.

Lamentó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a cargo de la seguridad del Parlamento se negara a desalojar a los grupos violentos presentes en el hemiciclo, puntualizó Ramos Allup.

Al ser consultado sobre el Acuerdo propuesto por la bancada oficialista, sobre los hechos del 27 de Febrero, el presidente de la AN, destacó que se trata de una propuesta política, y “aquí se viene a legislar leyes que beneficien al país que está pasando hambre”.

Agregó que las sesiones, lamentablemente, se realizarán sin barras a fin de garantizar el debate en la AN.

Por su parte, el diputado del PSUV, Francisco Torrealba, señalado como responsable de las barras progobierno, acuso al Presidente de la Asamblea Nacional de ser xenofóbico y excluyente,  al ordenar el desalojo del pueblo que venía a evitar que se apruebe la privatización de las empresas.

Aseguró Torrealba, que la lucha de la revolución seguirá en la calle, pero que de ninguna manera se le permitirá al parlamento burgués aplicar la receta del Fondo Monetario Internacional.