Trabajadores de las empresas Polar denuncian campaña de exclusión y rechazo por parte de oficialistas
Oscar Camacho dijo que se consideran “una empresa en exclusión” y rechazó la persecución del Estado a la empresa privada y que ahora a sus trabajadores estén “perseguidos y marginados”
Evely Orta
Trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar y Cervecería Polar denunciaron este miércoles en rueda de prensa los ataques sistemáticos en contra de la corporación que pone en jaque a los empleados.
Juan Gamboa, coordinador de Polar por la región centro occidental del país, instó al Gobierno que los reconozca: “somos venezolanos también y garantizamos que los productos que aquí se hacen van a salir al pueblo. Somos garantía de producción”.
Por su parte Oscar Camacho dijo que se consideran “una empresa en exclusión” y rechazó la persecución del Estado a la empresa privada y que ahora a sus trabajadores estén “perseguidos y marginados”.
Hizo un llamado al Gobierno a garantizar una recuperación global de las empresas que aún producen para garantizar los alimentos; y reactivar a las que están paralizadas para que además de resolver el desabastecimiento los trabajadores recuperen sus empleos.
Explicaron los trabajadores la situación actual de las plantas y líneas de producción de la organización muchas de ellas paralizadas por falta de materia prima, que la empresa no ha podido adquirir por la falta de divisas.
Todos los voceros del sindicato de trabajadores de la empresa lamentaron que “se esté creando la matriz de que no producimos”, ante esta campaña de descredito exigieron respecto porque gracias a nuestro trabajo garantizamos el 49% de abastecimiento de harina de maíz”.