El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ramos Allup a Isturiz: los aumentos de sueldos se los tragó la inflación

 “La tesis de la conspiración universal ya no es rentable desde el punto de vista político, para superar los graves problemas que tiene el país debe comenzarse sin excusas para tratar de resolverlos, problemas que son imputables al gobierno”

Evely Orta

Elpresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al tomar la palabra luego de la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz afirmó que "la tesis de la conspiración universal" que alude el chavismo para denunciar los problemas del país "ya no es políticamente rentable".

El parlamentario instó al gobierno a dedicarse a resolver los problemas que aquejan a los venezolano al tiempo que le recordó al Ejecutivo que "todas las medidas para combatir el contrabando de extracción y el bachaqueo las tiene el gobierno. La conspiración siempre es un enemigo inferior para solventar estos graves problemas de abastecimiento y de producción se debe comenzar, sin dilación".

Reiteró que “la tesis de la conspiración universal ya no es rentable desde el punto de vista político, para superar los graves problemas que tiene el país debe comenzarse sin excusas para tratar de resolverlos, problemas que son imputables al gobierno”, dijo Ramos Allup.

"Nadie puede negar que el gobierno ha aumentado los salarios (...) pero esos aumentos se los ha tragado la inflación", sostuvo, al destacar que espera que los ministros de los despachos, cumplan su obligación constitucional, concurran ante las comisiones respectivas para que sean revisadas las memorias y cuenta presentadas este martes ante laplenaria de la AN.

Ramos Allup fue enfático al señalar que el contenido de laConstituciónen la cual hay un "presidencialismo que se haya hipertrofiado y que atenta en contra de la descentralización" y reiteró que no es bueno el concepto de hegemonía en ningún concepto.

Exhortó alGobiernoque se hiciera un inventario de las empresas públicas y privadas que el gobierno ha tomado para conocer su situación general.