Istúriz: la guerra económica y la caída de los precios del petróleo ha generado la crisis actual
Tal y como estaba previsto el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional la memoria y cuenta del despacho que él dirige: Más de lo mismo!
Evely Orta
Este martes asistieron al parlamento el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y los ministros del gabinete del presidente Nicolás Maduro, para presentar su memoria y cuenta 2015.
En su intervención el vicepresidente Istúriz aseguró que durante 2015 el gobierno de Maduro aumentó en 97% el monto del salario mínimo, al tiempo que reiteró la denuncia de la "guerra económica" a la cual atribuyeron la escasez y la caída de los precios del petróleo.
El exgobernador de Anzoátegui afirmó que el Estado venezolano luchó implacablemente con el contrabando de extracción y lo selló en agosto de 2015.
Señaló que "en materia económica 2015 fue un año de retos" añadiendo que igualmente los países desarrollados no han logrado escapar a eso.
Istúriz reiteró que la economía venezolana se vio afectada por los ataques de la “guerra económica” sobre todo a las divisas, acaparamiento, productos, abastecimiento, campaña de descrédito. "Las bajas del petróleo también fueron producto de esas turbulencias", destacó.
Continuó diciendo que en el año 2015 los niveles de reservas cerraron en 16.000 millones de dólares. "En el año 2015 se cumplieron todas las metas, a pesar de la problemática".
Istúriz informó que en el año 2015 el incremento del salario mínimo fue de 97% y añadió que en ese año "llegamos a la cifra de 3.081.381 pensionados".
El vicepresidente también se refirió a la Ley de Amnistía y afirmó que no se puede aprobar una ley que busque el perdón de los que mataron por razones políticas a inocentes del país. "Sin justicia no hay paz".