El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Parceleros de Píritu lograron inspección gubernamental

​Sostuvieron un encuentro con los miembros del Colectivo Pica de la Madera el secretario general estadal, Evencio Gallardo, Nataly Bello, jefa de Participación Ciudadana por la Gobernación y José Cabello del Ministerio de la Juventud

Redacción

El reclamo ha dado sus primeros frutos. Los parceleros ubicados en la zona rural del municipio Píritu y agrupados en el Colectivo Pica de la Madera lograron la visita de representantes del gobierno regional y nacional en la atención a sus necesidades por servicios básicos.

Reunidos con los habitantes de esta área de la localidad piriteña, Nataly Bello, jefa de la Oficina de Participación Ciudadana y José Cabello por el Ministerio del Poder Popular de la Juventud.

El encuentro permitió el intercambio de opiniones, planteamiento de diversas demandas e inquietudes, la inspección de terrenos y la concreción de acuerdos y apoyos que faciliten una serie de acciones orientadas a la obtención del agua, luz, regularización de la tierra y respaldo a la autogestión comunitaria.

“Lo fundamental es que alcancemos un fortalecimiento en la organización del poder popular”, destacó Cabello, quien subrayó el respaldo deCovinea en el transporte de 16 tubos que funcionarán temporalmente como tanques almacenadores de agua. Luego de este paso, el siguiente es garantizar el abastecimiento del vital líquido.

Resultado de esta visita oficial también se concretó la materialización de una inspección por Corpoelec, lo mismo que la visita de un equipo de Insopesca, tomando en cuenta la potencialidad pesquera de la zona y que existen pescadores artesanales que ameritan estímulo del gobierno regional.

“Hemos avanzado con esta primera inspección que nos ofrece un panorama claro sobre el conjunto de necesidades y prioridades por atender”, afirmó Nataly Bello de Participación Ciudadana, quien recorrió distintos parcelamientos.

Los voceros principales del Colectivo Pica de la Madera, Ramón Guzmán e Hilda Hernández, expresaron la satisfacción de todos los miembros de esta organización, por cuanto refleja el interés gubernamental por apuntalar a los agroproductores y cristalizar una aspiración vecinal que no es otra que ser productivos en la región.

“Estamos agradecidos y mantenemos la disposición de todos los parceleros en sembrar, criar, pescar y ser fuertes en comunidad”, recalcó Hernández. “Esta visita nos anima porque es lo que hemos reclamado desde hace bastante tiempo”, añadió.