“Debilidad extrema del gobierno de Maduro, estaría detrás de concesiones a militares”
El dirigente político de Primero Justicia, Richard Casanova, afirma que sólo la debilidad del gobierno justifica la creación de una empresa para que el sector castrense negocie todos los recursos del país
Niurka Franco
La creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (COMINPEG) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, es el corolario del militarismo venezolano, de acuerdo con lo dicho por Richard Casanova, dirigente regional de Primero Justicia.
Afirma que luego de haber dicho que los militares volverían a sus cuarteles, el presidente Nicolás Maduro habría tomado una serie de decisiones, para colocar a altos oficiales en cargos clave, como por ejemplo, el nombramiento de Luis Motta Domínguez, como ministro de Energía Eléctrica.
“La explicación para la entrega de concesiones desproporcionadas al mundo militar no es otra cosa que una extrema debilidad del gobierno que ya no es que le da un caramelote a los militares, sino la piñata completa, a cambio de que lo dejen un rato más en el poder”.
Desde su óptica, el Decreto de Emergencia Económica es la excusa para “raspar la olla” en un país donde no existe un solo indicador positivo.
Reiteró que lo que viene ocurriendo, es el corolario del más perverso militarismo venezolano y fustigó las acciones según las cuales los gobernantes de la revolución han dejado al descubierto su gran desprecio por la población
Entre esas acciones mencionó las festividades de carnaval, en las que se gastaron una fortuna, mientras la población se muere por falta de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico.