Ser romántico en el día de San Valentín implica un duro golpe al bolsillo
En víspera del día del amor y la amistad, algunos afirman que es una fecha para compartir, otros que se trata de un día eminentemente comercial, pero todos coinciden al afirmar que salir a cenar, sorprender al ser amado con flores, bombones o un perfume es hoy misión imposible
Niurka Franco
La crisis que vive el país ha obligado a cambiar los hábitos, las costumbres y hasta los gustos. En la víspera del día de San Valentín, muchos anzoatiguenses optaron por el compartir, ante el costo que implica comprar cualquier detalle.
Adriana Velásquez, una joven estudiante de ingeniería de la UDO, afirmó que acordó con su novio y unos amigos, pasar el día en la playa y compartir juntos. “Ya no se puede pensar en regalos, todo está incomprable porque con salario mínimo nada se puede hacer”, comentó.
Y ciertamente, la inflación ha hecho estragos. No obstante, Hemerson Marcano, gerente de la tienda Party Land, afirma que ha habido movimiento sobre todo en lo que respecta a arreglos con globos alusivos a la fecha.
“En comparación con otros años las ventas han sido bajas, pero si observamos que en el país hay una situación bastante difícil desde el punto de vista económico, entonces vemos que este sábado no ha sido un día malo”.
Detalla que quienes más han facturado han sido las mujeres y los detalles que más buscan son los globos de helio y las bolsas de regalo con mensajes para amigos o enamorados. Los globos varían de precio, van desde Bs. 1500 hasta Bs. 5000 cuando se trata de arreglos.
Para quienes prefieren obsequiar un dulcito al paladar, hay unas jóvenes frente al Centro Comercial Puente Real que ofrecen cupcakes tanto por unidad como en empaques de dos y cuatro unidades en presentaciones alusivas al día del amor y la amistad. Los precios van desde Bs.100 hasta Bs. 600. También tienen a la venta combos de Crema y Splash de la diseñadora Victoria Secret, en Bs, 12 mil y de Splash y labial en Bs. 7.000.
Para los más románticos están las rosas cuyos precios van desde Bs. 250 la unidad y un arreglo pequeño de hasta 6 unidades puede costar entre Bs. 5000 y 6 500 bolívares.
Alejandra Chacón al consultar el precio de unos chocolates y corroborar que excedía la mitad de su salario, manifestó que le saldrá más barato prepararle una arepas en forma de corazón a su novio, luego se acordó que desde hace dos meses no tiene harina de maíz y precisó que tal vez decida comer hamburguesas, si el presupuesto lo permite.