El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Interpelar a los alcaldes de Guanta y Barcelona solicitarán diputados de la Unidad a la AN

La Comisión de Contraloría del Legislativo nacional investigará la procedencia de los 3 millones de dólares usados en fiestas de carnaval

Con información de nota de prensa

Los diputados de la Unidad,  José Brito y Tatiana Montiel acudieron este miércoles a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional  para solicitar la interpelación del alcalde de Guanta,  Jhonathan  Marín y al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, en relación a la utilización de  3 millones de dólares en las festividades de carnaval.

"Condenamos estos gastos exorbitantes debido a que el país atraviesa por una profunda crisis humanitaria  en materia de salud y alimentos", dijo Brito.

Asimismo calificó de "cínica" la respuesta de los alcaldes de Guanta y Barcelona,  quienes aseguraron que los municipios no han erogado dinero  en estas fiestas, sino que fue gracias a "empresarios muy colaboradores a  quienes les  importa el pueblo".

"A estos empresarios les exigimos que nos expliquen de dónde obtuvieron esos tres millones de dólares, y por qué este dinero no se invirtió en hospitales, y en beneficios para el pueblo. Como es que no hay dólares para traer medicamentos, pero si hay dólares de unos empresarios para realizar festividades".

Por su parte,  el diputado integrante  de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Richard Arteaga, explicó que esta solicitud ingresará en la cuenta de la comisión el próximo miércoles para discutirlo y la plenaria tomará la decisión sobre el rumbo se dará a este caso.

"Nosotros podemos solicitar que se cree una comisión especial incluso con Contraloría y Finanzas, porque hay que investigar la procedencia de estos dólares, tenemos que establecer las responsabilidades del caso", aseveró.

Destacó que serán llamados ante la comisión los empresarios Carlos Enrique Urbano, Jean Prado Rufino y Franco Tortolano para que expliquen la procedencia de estos dólares y así establecer las responsabilidades del caso.