Desaparición física de Pablo Castro generó pesar en el sector laboral de Anzoátegui
La inesperada partida de Pablo Castro, secretario nacional sindical del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), a causa de un infarto el pasado martes, conmovió al sector laboral del estado
Niurka Franco
Dirigentes del sector laboral regional manifestaron su pesar por la súbita partida de Pablo Castro, líder sindical del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien además era conocido por su activa participación en la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y en el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess).
“Los trabajadores venezolanos debemos sentirnos consternados con la noticia de la irreparable muerte del destacado dirigente sindical, Pablo Castro”, dijo Pedro Méndez, en representación del Movimiento Laborista, quien acotó que esa organización siente su partida como una separación física de su propia fila.
“Fue un maestro de dignidad en las proyecciones de las luchas sociales, económicas y políticas, de quienes somos parte de la fuerza laboral del país, sus ejemplos quedan para darle paz a sus restos”, aseveró Méndez.
Entre tanto, José Hurtado, presidente del sindicato de la Construcción lamentó la desaparición física de Pablo Castro, recalcando su esfuerzo y valentía en la defensa de la clase trabajadora, no solo por reivindicaciones económicas, sino también por la dignidad.
La dirigente del sindicato Sindicato de Empleados Publicos del Ministerio de Salud SUNEP-SAS Oneida Guaipe, exaltó la disposición para el trabajo y la entrega de Castro, con quien según reveló, conversó recientemente sobre las batallas que deben librar las organizaciones sindicales en la actualidad, para impedir que les sean arrebatadas las conquistas alcanzadas a través de los años.
Como dirigente sindical, Castro hizo carrera en la industria de las bebidas, donde alcanzó elevadas posiciones. Hace muchos años militó en el Movimiento Electoral del Pueblo, partido fundado por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y en la actualidad integraba al partido Un Nuevo Tiempo, fundado por Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia.