En Gaceta normas para regularización de la propiedad de GMVV
El gobierno inicia una carrera para boicotear los beneficios que traerá la Ley de Títulos de Propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la cual los ahora adjudicatarios podrían asegurar -sin temor a ser desalojados- la vivienda para sus familias
Evely Orta
Este lunes fue publicada en Gaceta Oficial una serie de normas para la protocolización de los documentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El texto legal que es una resolución conjunta de los ministerios del Interior, Justicia y Paz y de Vivienda y Hábitat, incorporada en la Gaceta 40.838, tiene como finalidad la regularización de la propiedad a favor de los órganos y entes del Estado pertenecientes al Sistema Nacional de Vivienda o la transmisión de la propiedad a las familias adjudicadas.
Así mismo declara como urgente la inscripción y registro de los documentos contentivos de los casos jurídicos destinados a la transmisión de la propiedad de terrenos, viviendas y bienes de uso y disfrute comunes en el marco de la Misión Vivienda.
La resolución también ordena celeridad a los registradores especiales designados para este propósito y a no rechazar ninguna solicitud para este trámite.