El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Los señalamientos en contra de VP es para justificar el desastre del sistema eléctrico, afirmó Francisco Sucre

Diputado Francisco Sucre: "la acusación responde a una práctica del gobierno para buscar enemigos y culpables”

Redacción

El diputado Francisco Sucre, rechazó este miércoles que el partido Voluntad Popular esté involucrado en los supuestos actos de sabotaje al sistema eléctrico nacional denunciados por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. 

Destacó el parlamentario de (VP/Bolívar) que "la acusación responde a una práctica del gobierno para buscar enemigos y culpables”.

Con estos señalamientos pretenden evadir sus responsabilidades en la actual crisis eléctrica.  “Así justifican el desastre que hay en el sistema eléctrico nacional, la falta de inversión y la corrupción”, señaló.

Al ser consultado sobre el Arco Minero, el diputado dijo que está siendo manejado de una manera “irresponsable”, pues hay empresas que reciben concesiones con un capital social de apenas dos millones de bolívares. “Muchas de ellas recién constituidas, creadas única y exclusivamente para el proyecto, y de muy dudoso récord financiero y ambiental”.

Lo más grave, “en el Arco Minero están las cuencas del río Caroní, que proporciona 80 % de la energía eléctrica a Venezuela y eso podría afectar, a futuro, el desarrollo de los proyectos, como lo son dos represas por construir que van a aportar 7 .000 megavatios al sistema eléctrico nacional, y si el río Caroní si se ve afectado puede bajar su caudal, traerá consecuencias muy graves”, sostuvo Sucre en Unión Radio. 

Y con relación a las empresas básicas de Guayana aseguró quetienen una pérdida acumulada, en los últimos cinco años, de 15 millardos de dólares, “están tecnológicamente desactualizadas, carcomidas por la corrupción e improductivas, que podrían ser recuperadas si se realizan asociaciones con compañías privadas del mundo.