Mediadores: la nueva reunión pautada entre el gobierno y la oposición se llevará a cabo el 13 de enero
Samper: El diálogo es la vía para solucionar los problemas entre gobierno y la oposición
Evely Orta
El representante del estado del Vaticano y mediador del diálogo venezolano, Monseñor Claudio Celli, reafirmó su compromiso con el encuentro entre ambos sectores.
“Aún quedan temas en la agenda de diálogo por resolver para lograr la consolidación“.
Según el representante del Vaticano “la oposición y Gobierno coincidieron estar dispuestos a continuar con la segunda parte del diálogo” a pesar de las afirmaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en abandonar el encuentro si no se cumplían las exigencias demandadas.
Por otro lado, el secretario de la Unión de Países Sudamericanos (Unasur) Ernesto Samper llamó al cese mediático y “evitar el fuego” en materia de declaraciones.
A juicio de Samper, el diálogo es la vía para solucionar los problemas entre gobierno y la oposición.
No obstante, monseñor Celli informó que la nueva reunión pautada entre el gobierno y la oposición se llevará a cabo el 13 de enero.
Anteriormente, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, y dirigentes de Voluntad Popular asistieron a la Nunciatura Apostólica para evaluar los acuerdos del diálogo con el nuncio apostólico, Aldo Giordano; el cardenal Jorge Urosa Savino y el monseñor Clauidio María Celli.