El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Denuncian que comerciantes chinos rechazan billetes de 5 bolívares

Vecinos de Tronconal tercero denuncian que después de hacer colas de hasta tres horas, tuvieron que devolverse a sus casas con las manos vacías. La razón: no les recibieron los billetes de baja denominación y eran los únicos que tenían

NiurkaFranco

Venezuela se ha convertido en el país donde los propios venezolanos nossentimos como extraterrestres, afirma Josefa Guevara, quien denuncia que a sus 71 años, tuvo que aguantarse una cola de más de tres horas la noche de este lunes para comprar azúcar y al momento de pagar el dueño del establecimiento de origen asiático, rechazó su dinero.

“Al chino no le importó que soy una vieja y que tenía tres horas parada, él no entiendeque no tengo la culpa de que los bancos no nos den billetes de 100 o de 50 bolívares, sino de 10 y de 5 bolívares, sabemos que no sirven para mucho pero qué hacemos, eso es lo que hay”, sostuvo tras condenar la acción por “discriminatoria y grosera.”

Pedro Flores, habitante del populoso sector hizo un llamado a los funcionarios encargados de la fiscalizacióny control del área comercial y de protección a consumidores y usuarios, para que cumplan sus funciones y hagan cumplir la ley, tomando en cuenta que tantolos billetes de 10 como de 5 bolívares, pese a que en este momento tienen escaso valor, aun son de curso legal, hasta tanto el Banco Central de Venezuela (BCV) como máximo ente emisor del país decida lo contrario.

“Es hora de que alguien le ponga el cascabelal gato”, dijo tras aseverar que en el país pareciera no existir gobierno y cada uno decide conforme a su propio interés. “Ahora resulta que los chinos deciden cuáles billetes reciben y cuáles no, eso es realmente increíble”.

Una ama de casa que intervino, pero prefirió el anonimato sostuvo que los comerciantes asiáticos abusan de los venezolanos. “No serán todos, pero en muchas ocasiones vemos como los chinos nos dan con los pies en nuestra propia tierra, me gustaría ver si un venezolano en China tendría la libertad de hacer allá lo que ellos son capaces de hacer aquí”.