Wael Raad, presidente del ente que agrupa a comerciantes e industriales de Barcelona, afirma que desde el gobierno no han parado los ataques contra el sector, colocándoles como delincuentes ante la opinión pública
Niurka Franco
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos(Sundde) hizo encender las alarmas a los comerciantes de Anzoátegui, quienes dicen vivir en zozobra ante la posible reedición del tristemente recordado “Dakazo”.
Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona afirma que desde el gobierno se le ha declarado la guerra a los comerciantes del país.
“En Anzoátegui estamos en alerta, porque pretenden hacer ver a la población que los buenos son ellos y los malos somos los comerciantes, siempre colocándonos como delincuentes”.
El dirigente gremial fustigó el hecho de que el Sundde irrumpiera en los establecimientos de Caracas, ordenando la reducción de precios y la detención de comerciantes sin siquiera revisar las facturas.
Observa que el Seniat, de manera arbitraria está cerrando negocios hasta por 10 días, en la única temporada del año en la que se puede medio vender, como es la decembrina, que pese a una caída en las ventas de 60%, todavía existe posibilidad de ofrecer al público algunos productos, como ropa y calzado, así como bisutería.
“Si un negocio es cerrado durante este mes por 10 días, cuándo ese comerciante podría recuperarse, si ya para el 26 de diciembre quienes tienen dinero ahora para comprar, a esa fecha ya lo habrán hecho”.
Refiere que este año han tenido que enfrentar los más variados obstáculos, como la inflación, la imposibilidad de acceder a materia prima o a productos manufacturados, así como problemas en los puntos de venta, todo lo cual los convierte en verdaderos héroes que luchan por mantener sus santamarías arriba.