Omar González: Régimen devaluó la vida del venezolano y pulverizó al bolívar
Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui precisó que Nicolás Maduro y el modelo socioeconómico condenan al venezolano a una vida de hambre y carestía
Nota de prensa
(Puerto La Cruz. 05/12/2016) Frente al anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV) del nuevo cono monetario, por medio del cual se imprimirán nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 10.000 y 20.000, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que el “régimen devaluó la vida del venezolanoy pulverizó al bolívar”.
Indicó que la nueva medida monetarista aplicada por el BCV y el régimen venezolano evidencia la destrucción de la economía nacional.
“Cuando el billete de mayor denominación pasa a ser el sencillo, y se crean billetes diez y veinte veces el valor de aquél, se demuestra a todas luces lo mal que estamos desde el punto de vista económico”.
Señaló que la ciudadanía padece por la “visión errada” y las políticas llevadas adelantadas por un “gobierno de errores sin ensayos”.
El parlamentario por Vente Venezuela la realidad económica no sólo se evidencia en las cifras macroeconómicas, sino que se palpa en las decenas de venezolanos comiendo en basureros y en la desnutrición paulatina entre niños y ancianos.
Sostuvo que Nicolás Maduro y su modelo socio-económico condena a más de 30 millones de venezolanos a una vida de “hambre y carestía”.
Recordó que Venezuela vivió la bonanza petrolera más grande de la historia nacional y a pesar de ellos “las fauces de la corrupción” se devoró todos los ingresos de la nación.
Acusó a los jerarcas del régimen de empobrecer cada vez más a los venezolanos.
“Gracias a la inflación, la devaluación y la escasez, la vida de los venezolanos se ha devaluado. En este momento mantener una familia es una imposibilidad para cualquier trabajador venezolanos”.
Omar González fue enfático al manifestar que el régimen expropió la libertad de vivir para todos los venezolanos.
“Con este sistema, ni podemos soñar. Un hombre trabaja para soñar e intentar cumplir sus sueños; un ciudadano debe gozar de la libertad necesaria para crecer como ser humano, como profesional, como padre o colmo hijo, y todo esto fue conculcado por un modelo económicamente genocida”, manifestó.
Desesperación
El asambleísta denunció que los anzoatiguenses viven en un “pleno y constante” desespero por el alto costo de la vida.
“Los índices inflacionarios se mide en los rostros entristecidos, y los estómagos vacíos que se multiplican en las calles de Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre, Anaco y otras localidades”, dijo.