Transportistas hicieron su agosto este 25 de diciembre
La tranquilidad abundó este 25 de diciembre en las calles de Barcelona y Lechería, mientras los transportistas hicieron su agosto, cobrando pasajes entre 200 y 300 bolívares, sin dejar opción a los usuarios que debieron pagarlos para no quedar varados en las desoladas calles
Niurka Franco
Para quienes no disponen de vehículo propio, movilizarse un 25 de diciembre se convierte en una verdadera proeza, pues los transportistas aprovechan la situación para cobrar precios exagerados por el servicio.
Esta situación fue denunciada este domingo por usuarios que se movilizaron desde Barcelona hacia Lechería. Algunos con el propósito de visitar y otros con la intensión de ir a la iglesia.
“En la mañana salí para la iglesia que está ubicada en Lechería y pagué 150 bolívares, pero de regreso ya los autobuses de la línea no estaban pasando y me tocó agarrar uno de otra ruta que me cobró 300 bolívares por el mismo recorrido”, comentó Luisa Arteaga, habitante del sector Las Casitas de Barcelona.
Algunos conductores manifestaron que por ser día de fiesta, el servicio tiene un recargo, pero los usuarios señalaron que éste se justifica, pero sin exagerarlo, pues la situación está difícil para todos, no sólo para ellos.
De acuerdo con el último incremento del pasaje y dependiendo de la capacidad de la unidad, el costo del pasaje oscila entre 100 y 150 bolívares, sin embargo este domingo estaban cobrando entre 200 y 300 bolívares.
“Lo lamentable de esto es que ellos aumentan por la temporada navideña, pero luego en enero no lo bajan, mantienen los precios bien altos y como siempre el usuario termina pagando los platos rotos. Por fortuna no son todos, porque en honor a la verdad, hay muchos conductores de líneas que son responsables y honestos”, comentó Rosa Brito.