El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Gobierno incentiva el desorden al regular precio en tienda EPK

Las colas no se hicieron esperar la mañana de este jueves a las puertas del centro comercial Puente Real, luego de que el presidente anunciara que EPK tendría que vender a un 70% de descuento

Niurka Franco

Luego de que el Sunndde impusiera la baja de precios en más de un 70% a la mercancía de la empresa EPK, la mañana de este jueves amanecieron largas colas a las puertas del centro comercial Puente Real esperando la apertura del mismo para acabar con la mercancía del local ubicado allí.

“En un país en crisis, es increíble ver como la gente apoya las decisiones de un gobierno que lo que busca es el quiebre de las empresas en el país”, expresó una vecina de la localidad que se dirigía a ver vitrinas, pero al observar el panorama y la aglomeración de personas, prefirió devolverse a su casa, aseverando que son tan saqueadores los gobernantes como quienes acatan la orden de quebrar el espinazo al comerciante.

Sin embargo no todos piensan igual, una mujer de aproximadamente 30 años que esperaba para entrar, manifestó su complacencia por la decisión oficial, subrayando que si no es así, es imposible comprar en EPK, porque los precios son muy altos. “Está muy bien que bajen la mercancía. El año pasado también lo hicieron, y es la oportunidad que tenemos de comprar ropa para niños, buena, bonita y barata”.

Un empleado del centro comercial que prefirió reservar su identidad, dijo sentir temor ante la gran cantidad de personas que acudió este jueves al lugar, atendiendo a la oferta decretada por el Sundde a la reconocida tienda de ropa infantil.

“Esto es una locura. No sabría decirle si es que la tienda recibe dólares preferenciales o compraron su stock a dólar libre, pero como quiera que sea, no es la forma de normar un sistema comercial, porque además se genera pánico y condiciones para el desorden y la anarquía. Aquí muchos establecimientos tienen temor de abrir, de hecho, la tienda donde trabajo, decidió no abrir”.