Ciudad Bolívar declarada en alerta roja por saqueos
Siete localidades del estado Bolívar fueron militarizadas tras saqueos ocurridos desde el viernes, mientras este domingo grupos vandálicos amenazaban con irrumpir en residencias
Redacción
Aterrados se encuentran habitantes de localidades adyacentes a Ciudad Bolívar por el caos reinante desde el pasado viernes, cuando se comenzaron a producir protestas por la escasez de efectivo y la eliminación del billete de 100 bolívares por parte del presidente Nicolás Maduro.
Ciudad Bolívar y otras seis localidades fueron militarizadas como consecuencia del desorden general que concluyó con el saqueo de más de 300 establecimientos comerciales y la amenaza de grupos motorizados armados de irrumpir en las residencias de quienes consideran “familias pudientes”.
Habitantes de urbanizaciones como Vista Hermosa, Agua Salada, Bloques de la Paragua, Sabanita, Andrés Eloy, San Rafael, entre otras, manifestaron este domingo a través de las redes sociales que han intentado saquear las casas, mientras denuncian que los cuerpos de seguridad se han cruzado de brazos frente a la barbarie e incluso hay quienes señalan que han sido participes de los saqueos, mientras el gobernador Francisco Rangel Gómez estaría de brazos cruzados frente al hampa desatada.
“Esto es increíble. Los saqueos no han parado desde el viernes y no se trata de una acción por necesidad, sino por vandalismo, pude ver como el dueño de un frigorífico comenzó a repartir su inventario de carne y pollo para que no le llevaran las neveras ni le destruyeran el local que tanto esfuerzo y trabajo le costó”, comenta una habitante del casco central capitalino, que prefirió mantener oculta su identidad por razones obvias.
Este domingo circuló un fuerte rumor sobre la destitución del mandatario regional, quien supuestamente habría sido relevado del cargo por Héctor Rodríguez, según fuentes del PSUV.