El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Un Nuevo Tiempo suspende a diputados ausentes en sesión del jueves #15D

Reiteró el compromiso de Un Nuevo Tiempo con la unidad de la coalición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro y descartó cualquier pacto contrario a los intereses de la oposición

Redacción

Delsa Solórzano, coordinadora del partido Un Nuevo Tiempo se pronunció este viernes con relacióna la ausencia de dos de sus diputados en la sesión ordinaria del jueves en la Asamblea Nacional, donde se tenía previstodesignar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos periodos vencieron este mes.

Ambos diputados Adolfo Superlano por el estado Barinas y Williams Barrientos por el estado Zulia, quedaron suspendidos de la militancia de UNT, medida disciplinaria aplicada por la inasistencia de la sesión de este jueves 15 de la AN.

Destacó la también diputada a la Asamblea Nacionalque estos parlamentarios tendrán que responderle al país las razones por las cuales no asistieron. "UNT no tiene responsabilidad en este caso. Anunciamos que ambos fueron suspendidos de la militancia política", dijo.

Indicó que otros parlamentarios tampoco estuvieron en la plenaria e instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a tomar acciones. "Exigimos sanciones para los diputados que no estuvieron en la sesión de ayer como de manera ejemplarizante está haciendo UNT".

Hoy mas que nunca es importante la Unidad

Reiteró el compromiso de la tolda con la unidad de la coalición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro y descartó cualquier pacto contrario a los intereses de la oposición. " Para nosotros lo más importante es la postura de la unidad. Hoy asumimos el reto de refundarla", expresó.

Consultada sobre las amenazas del diputado Diosdado Cabello, quien dijo que el Parlamento no se instalará el 5 de enero como establece la Constitución, expresó que la Asamblea Nacional (AN) es un poder electo con la mayoría de los votos de los ciudadanos. "Nosotros vamos a instalar la AN el 5 de enero. No le vamos a hacer caso a las amenazas de los acólitos del régimen", dijo.