En Venezuela Gobierno de Maduro propicia un estallido
El presidente Nicolás Maduro emula a Luis XIV cuando dijo el Estado soy yo” y “después de mí el diluvio” asevera el dirigente político Pedro Galvis
Redacción
La política del Gobierno estimula el caos y la anarquía general, eso no parece casual y por el contrario, luce como estrategia para propiciar un estallido social que dificulte aun más una salida pacífica y democrática a la crisis que enfrenta el país afirma el dirigente político de UNT, Pedro Galvis.
Continúa señalando que el presidente Nicolás Maduro emula a Luis XIV cuando dijo el Estado soy yo” y “después de mí el diluvio”.
“Un gobierno responsable corregiría de inmediato sus errores, sin embargo, no se aprecia ánimo de enmienda, por el contrario, insisten en su locura. La última ha sido la sustitución del cono monetario, la anulación del billete de 100 bolívares de forma abrupta, sin entregar el dinero sustituto.
Galvis hizo un llamado a no pisar el peine de la violencia, señalando que algo muy turbio se quiere ocultar, para intentar incluso embochinchar el país para poder justificar una escalada represiva y de persecución contra la disidencia política.
“No es la navidad lo que está en riesgo, es el futuro y la patria lo que hoy se encuentra seriamente amenazado por la locura desatada desde Miraflores contra los venezolanos, quienes están a merced de la improvisación y el desorden”.
Advierte que despierta suspicacia el que apenas PDVSA incurrió en mora para la cancelación de los 539 millones de dólares por intereses a los bonos colocados, de los cuales sólo pagó 135 quedando pendientes 404 millones de dólares, se inició una corrida que trajo como consecuencia la súbita escalada del dólar paralelo, el cual llegó a ubicarse por encima de los 4.000 bolívares de manera inexplicable, aun cuando luego comenzó a bajar.”Nunca debió haber subido tanto” subrayó.
Añade que a ese evento le siguieron otros como la confiscación de juguetes a comercios por parte del Sundde, que además obliga a vender a perdida a otros, encarcelar a operadores financieros, entre otras acciones, lo que a su juicio constituye un circo desquiciado para atribuir la responsabilidad del desastre económico a otros.
Recordó que la última vez que se realizó el cambio del cono monetario, se dio un plazo de un año para sustituir los billetes,”es inaudito y nuevamente sospechoso el plazo concedido por el gobierno para realizar el canje y aún mas sin contar con los nuevos billetes para sustituirlos. Tanto caos no puede ser casualidad”.
Unidad y organización para la libertad
Hizo un llamado a la responsabilidad a los factores que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática, “no es tiempo de cálculos perversos. Las candidaturas desatadas por algunos dirigentes, enturbian las complejas relaciones dentro de la MUD” alertó para reconocer que se han cometido errores, los cuales considera en su mayoría atribuibles a la inexperiencia de algunos dirigentes que tienen lo que llamó “el complejo de Adan”, al considerar que la política empezó con ellos, olvidando que la oposición a este gobierno empezó hace mas de 17 años.
Argumenta que los partidos políticos son instituciones al servicio de la democracia, pero la democracia agoniza porque los partidos están muy disminuidos, “será una locura empeñarse en destruir por incomprensión a los partidos o a la Mesa de Unidad Democrática.
Cierra aseverando que la dirigencia política tiene el deber de organizar a la sociedad para que resista los arrebatos antidemocráticos de un régimen que asegura, perdió el respaldo popular y que llegado el momento, no dudará en radicalizar sus posiciones para intentar mantenerse en el poder.