UNT: “Improvisaciones del Gobierno llevó al colapso económico-financiero”
Las medidas adoptadas para detener la súper inflación, escasez de alimentos, medicinas y demás productos de uso personal no han sido las más idóneas, destacó el secretario general de Un Nuevo Tiempo
Nota de prensa
Puerto La Cruz.- A juicio del secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Sotillo, Luis Fonten, el Gobierno nacional es responsable de la extracción de la moneda nacional, sobre todo de los billetes de alta denominación como lo es el billete de 100 bolívares.
Atribuyó el problema a la falta de aplicación de medidas en el mercado monetario para frenar la inflación y el contrabando de extracción, aunque advirtió que la grave situación que hoy atraviesan los venezolanos se venía acumulando dado a las malas políticas macroeconómicas implementadas a los largo de 18 años por el Gobierno revolucionario.
Fonten resaltó que analistas consultados sostienen que hasta tanto las autoridades nacionales no le pongan coto al gran desorden económico y las variables negativas en el alto índice inflacionario, escasez de alimentos, medicinas y demás productos de uso personal continuará el alza en los precios en el mercado interno, al igual que la falta de moneda y ofertas.
Por otro lado, dijo el dirigente municipal de Un Nuevo Tiempo que el problema que surgió con la extracción de la moneda venezolana hacia Brasil y Colombia es parte de este desorden económico y a un fenómeno nuevo generado en revolución como lo es el “bachaqueo”, que a la final el gobierno se convirtió en el gran bachaquero.
“En el caso del bachaqueo todos sabemos que esto es parte de las estrategias del gobierno para sembrar el hambre, el terror y la miseria entre los venezolanos con el afán de perpetuarse en el poder por intermedio de la miseria sicológica”, dijo.
“José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, es el principal bachaquero y en el caso nuestro sabemos que Nelson Moreno es quien permisaba a los bachaqueros para que trajeran arroz, azúcar y otros artículos desde Brasil con lo cual se la hizo mucho daño a la economía regional al favorecer al contrabando y la fugade la moneda nacional”, acotó.
“Parece ser están jugando con la paciencia del pueblo venezolano promoviendo un estallido social para justificar un auto golpe”, refirió.
Insistió en que la escasez de los billetes de alta denominación como los 100 bolívares es por la falta de políticas económicas acertadas, la persecución al sector comercial, empresarial y a los altos índices de inflación.