Luis Guevara, coordinador del voluntariado por el cambio en Barcelona, afirma que el gobierno intenta una vez más distraer la atención de los graves problemas que aquejan al país como son la inflación, el hambre y la inseguridad
Niurka Franco
La salida de circulación de billetes de 100 bolívares tomó por sorpresa a la mayoría de los venezolanos, mientras la preocupación por una nueva escalada inflacionaria se pone de manifiesto.
Sobre el tema, Luis Guevara, coordinador de voluntariado por el cambio en Barcelona, manifestó que se trata de un nuevo trapo rojo que saca a relucir el gobierno de Nicolás Maduro para distraer la atención de los graves problemas que enfrenta el país como son la inseguridad, alta inflación y hambre.
El dirigente político dijo estar convencido de que se trata además de una medida para continuar golpeando a los venezolanos y a la banca, pues si bien es cierto que el billete de 100 bolívares prácticamente perdió su valor al punto que solo permite cubrir el costo de dos caramelos, no es menos cierto que su salida de circulación debió darse de forma programada, gradual y ordenada.
El solo anuncio hecho por el presidente de la República, generó nerviosismo en la zona norte del estado, donde la gente se volcó a los centros comerciales y a los establecimientos que se encontraban abiertos, para hacer uso de los billetes sacados de juego.
En horas de la tarde y primeras horas de la noche, fue notoria la concurrencia de usuarios en automercados como Le Marche, en Lecherías y Barcelona, así como en Unicasa Plaza Mayor, farmacias y otros establecimientos.
La incertidumbre en torno a los pasos que deberán darse para el canje de los billetes de 100 se hizo sentir más aún cuando es sabido que este lunes no habrá actividad bancaria.