Henrique Capriles: La Mesa de Diálogo jamás será para negociar los Derechos de los venezolanos
El revocatorio no está muerto está secuestrado por el Gobierno
Nota de prensa
Caracas.- El gobernador del estadoMiranda y líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles afirmó que el próximo viernes 11 de septiembre el Gobierno debe anunciar resultados de la mesa de diálogo, que brinden respuestas efectivas a los venezolanos en torno a las soluciones a la crisis que atraviesa el país.
En este sentido Capriles dejó claro que "la Mesa de Diálogo jamás será para negociar los derechos de los venezolanos", por lo que destacó que acudirán con una agenda clara.
Dentro de las exigencias que llevará la Unidad a la Mesa de Diálogo, Capriles informó que exigirán abrir un canal humanitario para que lleguen medicinas y alimentos al país.
De igual forma exigenun nuevo Consejo Nacional Electoral CNE y el nombramiento de los dos nuevos rectores en sustitución de quienestienen el plazo ya vencido; así como fijarun calendario electoral que incluya comicios generales o referendo revocatorio presidencial a corto plazo.
Asimismo informó que la Unidad exige la devolución de las atribuciones y potestades que la Constitución le concede a la Asamblea Nacional y que se resuelva la situación de los diputados de Amazonas.
También la alternativa democrática solicitará en la Mesa de Diálogo lalibertad plena para los presos políticos yla incorporación de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, a las mesas de diálogo como garante del cumplimiento de estos acuerdos.
Advirtió Capriles que si este viernes no hay resultados a las exigencias, la Unidad avisará la ruta a seguir. “Tenemos que activarnos para defender nuestros derechos, porque el día que nos dé la gana de ir al Palacio de Miraflores, iremos y punto, no tenemos que pedirle permiso a nadie para caminar".
Invitó a los venezolanos a participar en la movilización convocada para este jueves por los estudiantes en todo el país, “la movilización esde los estudiantes, los médicos y trabajadores sociales, pero debemosparticipar todos”.
Destacó que la salida a la crisis del país pasa por lo electoral por lo que instó al Gobierno a escuchar las solicitudes del pueblo y promover una solución pacífica a la grave situación que atraviesa Venezuela.
Junto al gobernador de Miranda en este pronunciamiento, estuvieron el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el secretario nacional de la tolda amarilla, Tomás Guanipa y el secretario nacional de organización Edinson Ferrer. Este acto también contó con la presencia de alcaldes, concejales, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores regionales, así como dirigentes y militantes de Primero Justicia y de la Unidad Democrática.