Baltazar Porras advierte: los venezolanos será los perjudicados si fracasa el diálogo en el país
“Aquí no se trata de que triunfe o falle el papa, aquí quien quedará mal es el pueblo venezolano si no se consigue una solución”
Evely Orta
Este lunes el cardenal Baltazar Porras afirmó que el papa Francisco y el Vaticano no quedarán mal como mediadores si falla el proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición venezolana.
“Aquí no se trata de que triunfe o falle el papa, aquí quien quedará mal es el pueblo venezolano si no se consigue una solución”, declaró en una entrevista al Circuito Éxitos.
En este sentido Porras dijo que el diálogo debe priorizar las soluciones a los problemas sociales y económicos del país.“Hay que pensar que el diálogo no busca un beneficio político sino social, se trata de la vida y la tranquilidad de los venezolanos".
Recordó que la Iglesia Católica sólo busca que del encuentro resulten medidas concretas. Para logarlo, exhortó es a combatir la polarización entre las partes.
Este viernes, la MUD y el Ejecutivo nacional sostendrán la primera reunión que espera llegar a un acuerdo sobre una agenda conjunta que aborde los problemas políticos y sociales en el país.