MAS: Desvío del objetivo de la Mesa de diálogo convirtió a Venezuela en un “hervidero social”
El proceso de diálogo no avanza debido a que los dos factores que polarizan, “apuestan al desconocimiento entre ellos, llegando incluso al extremo de la violencia política”
Redacción
El secretario juvenil del Movimiento al Socialismo, MAS, Jesús Tapia, alertó que la confrontación que llevan adelante tanto el Gobierno como la MUD han desviado el objetivo de la Mesa de diálogo convirtiendo al país en un “hervidero social” sin ninguna solución. “Los venezolanos están cansados de esperar que no existan respuestas en el corto plazo a lo que vivimos, debido a los intereses particulares de la MUD y el Gobierno nacional”.
Tapia precisó que el proceso de diálogo no avanza debido a que los dos factores que polarizan, “apuestan al desconocimiento entre ellos, llegando incluso al extremo de la violencia política”. Destacando además que tal como lo ha venido diciendo el MAS durante los últimos años, el proceso de diálogo debe ser plural y representativo, lo que permitiría que todos los actores políticos y sociales tengan igual oportunidad de aportar soluciones que enrumben el país.
“Desde el MAS hemos hecho el esfuerzo de alertar a sector gubernamental así como a las organizaciones que se agrupan en la MUD de que entiendan que no es momento de caprichos de partidos políticos, sino de atender las necesidades de todos los venezolanos que hacen grandes colas por la grave escasez de medicinas y alimentos”, subrayó.
El dirigente juvenil rechazó la postura de un sector opositor que llama a quienes están participando en la Mesa de diálogo a que se levanten y salgan a las calles a protestar. “No entendemos que es lo que este sector quiere para el país. La mayoría de los venezolanos apostamos a un proceso de entendimiento en donde empiecen a darse solución a la problemática que hay en el país, en especial, el tema económico”.