Un Nuevo Tiempo denuncia deterioro de las vías y malos servicios en Sotillo
Alegan que el alcalde Magglio Ordóñez frecuenta muy poco las instalaciones de la alcaldía y los sectores populares del municipio Sotillo
William Miquelena
Puerto La Cruz.- Deterioro de las calles, proliferación de basura, inseguridad personal, pésimo alumbrado público y falta de vigilancia policial denunció el dirigente del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz y secretario de organización de Un Nuevo Tiempo, Marcos Alcalá, quien recordó las promesas electorales hechas por el actual alcalde Magglio Ordóñez y enumerándolas aseguró que no cumplió ni una comenzando por la construcción del Mercado Municipal de Puerto La Cruz que fue su oferta electoral principal.
Alcalá cuestionó el abandono y descuido al cual fue sometido el municipio Sotillo, por parte de Magglio Ordóñez quien ofreció y no cumplió.
Asimismo dijo que si Ordóñez no tiene vocación de gerencia municipal que renuncie a su cargo y se vaya a jugar béisbol o atender a sus pool de empresas contratistas.
Falta de alumbrado público
El dirigente de UNT recordó que en gestiones pasadas de la mal llamada cuarta República, la gente podía caminar por las principales calles y avenidas dado al mantenimiento y ampliación al cual era sometido el alumbrado público, “ahora no podemos salir de nuestras casas porque la vía pública se ha convertido en una boca de lobo por culpa de la obscuridad, la falta de postes y las pocas lámparas”.
Mala vialidad
Denunció que a escasos metros de la principal refinería petrolera del país hay un montón de huecos, “la vialidad está en muy mal estado y la mayor parte del tramo Montes-Cuerpo de Bomberos tiene grandes huecos que impiden el fácil desplazamiento de los carros”.
“Esta vía y otras del municipio no reciben el debido mantenimiento desde hace años, sobre todo la vialidad de la parte alta de Puerto La Cruz y Barrio Molorca donde ya se ha vuelto normal transitar por enormes huecos que se van agrandando por el transcurrir del tiempo, la dejadez y el abandono gubernamental”.
Cúmulos de basura
También denunció la proliferación de basura en las principales calles y avenidas convirtiéndose este grave problema de salud pública en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos.
Calificó el servicio de recolección de basura y desechos sólidos como muy deficiente motivo por la cual Marcos Alcalá considera que debe ser mejorado por las autoridades municipales.
No sabe a quién hacerle un llamado si al alcalde Magglio Ordóñez o en caso contrario a Emilio Suárez Rondón por cuanto las malas lenguas aseguran este último es quien manda en la alcaldía de Sotillo.
Mientras tantos los vecinos tenemos que vivir con tantos “dolores de cabeza” por las problemáticas que envuelven a la comunidad y por las promesas incumplidas del alcalde Magglio Ordóñez.